El Club Sport Emelec, siempre protagonista del torneo ecuatoriano, iniciará en marzo su participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

Los millonarios se medirán a River Plate de Argentina, Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Colombia y Melgar de Perú.

A continuación el cronograma del bombillo en la competencia continental:

Martes 14 de marzo
Melgar vs. Emelec (17:30 de Perú y Ecuador / 22:30 GMT)

Jueves 13 de abril
Emelec vs. DIM (17:30 de Ecuador y Colombia / 22:30 GMT)

Jueves 27 de abril
Emelec vs. River Plate (19:00 de Ecuador / 21:00 de Buenos Aires / 00:00 GMT del viernes)

Miércoles 10 de mayo
River Plate vs. Emelec (19:00 de Ecuador / 21:00 de Buenos Aires / 00:00 GMT del viernes)

Martes 16 de mayo
DIM vs. Emelec (21:15 de Colombia y Ecuador / 02:15 GMT del miércoles)

Jueves 25 de mayo
Emelec vs. Melgar (17:30 de Perú y Ecuador / 22:30 GMT)

Nivel futbolístico de Emelec 2017

Emelec es un equipo que tiene, y eso está claro, buenos jugadores. Teniendo buenos futbolistas el trabajo siempre será más fácil. Emelec tiene mayores posibilidades de ir mejorando. Aún tiene esos altibajos de hacer un partido bueno, otro no tan bueno. Jordan Jaime Plata está en el nivel de Cristian Ramos. ¿Qué le falta a él? Partidos; 20, 30, 40 partidos oficiales. Tiene un techo muy alto, al igual que Fernando Pinillo, quien también necesita tener más regularidad.

En el fútbol nacional debemos pensar qué tenemos en cuanto a jugadores y qué realmente se necesita. Contratamos tipos de futbolistas que sí tenemos. Todo está en trabajarlos. En divisiones menores hay jugadores de esas características en todo nuestro territorio. Se necesita mejorar el trabajo, la alimentación, la estructura de vida profesional del futbolista, pero sobre todo tener partidos para conseguir continuidad.

Emelec tiene un potencial como equipo para seguir creciendo. Aún tiene lagunas en algunos momentos, pero eso es normal. En España la estructura es diferente a la nuestra. Al futbolista tal vez le dan más libertad, más conocimientos. Pero allá el jugador sí conoce el profesionalismo, y no me refiero a lo que pasa fuera de la cancha, sino dentro. El jugador nacional necesita mucho apoyo, mucha explicación, muchos detalles sobre los que hay que trabajar constantemente, repasar ideas tácticas y cuando eso no se hace, el jugador se pierde y se desorienta un poquito. A Emelec lo veo con más techo.

¿Se debe repetir la alineación ante Macará? #Emelec #emelexista

A post shared by EMELEC emelexista (@emelexistas) on

Comentarios