Con la mira puesta en el ‘boleto‘ a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Emelec de Ecuador visitará este jueves a las 21:30 (01:30 GMT) al Atlético Nacional de Colombia, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los ecuatorianos llegan a este duelo con un pie puesto en los cuartos de final, debido a que en el duelo de ida de los octavos de final, disputado la semana anterior en el estadio Jocay de Manta, derrotaron 2-0 al elenco ‘cafetero’.

Para el choque del jueves el estratega argentino Omar De Felippe no podrá contar con el argentino Mauro Fernándes, quien en el juego de ida ante el Atlético sufrió un desgarro muscular y tendrá 21 días de baja.

Asimismo Robert Burbano y Fernando Giménez continúan recuperándose de distintas molestias, por lo que tampoco estarán en este duelo.

Viajamos con la ilusión de sacar un resultado positivo, ojalá rindamos de la mejor manera. Estoy muy contento por dirigir este grupo de jugadores, tenemos que resolver el tema de clasificación que será muy difícil”, comentó De Felippe a los medios de comunicación, este martes antes de su viaje a Colombia.

Por su parte el golero Esteban Dreer, quien integra la lista preliminar de 30 jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, se mostró confiado de que podrán alcanzar el pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Este es un grupo que tiene mucha fortaleza, los muchachos se han propuesto sacar la clasificación a cuartos de final. Emelec tiene las armas necesarias para hacer un buen partido en Colombia”, dijo Dreer.

Por su parte, el Atlético Nacional presenta algunas dudas para el compromiso ante el ‘Bombillo’. Yulian Mejía, Jonathan Copete, Alejandro Guerra y Andrés Escobar, se encuentran lesionados y todavía no se confirma su presencia en este compromiso.

Asimismo desde Colombia se confirmó la presencia del paraguayo Pablo Zeballos, quien debido a una molestia física no pudo estar en el duelo ante el cuadro ecuatoriano, disputado el jueves pasado.

Vamos a dejar todo en la cancha. Nos jugamos la clasificación, sabemos que será un duelo complicado ante un gran rival como Emelec, pero hay que aprovechar nuestra localía”, mencionó Juan Carlos Osorio, estratega del equipo ‘verdolaga’, a los medios colombianos.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Orlando Berrío, Juan David Valencia, Jairo Palomino, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Pablo Zeballos, Luis Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini; Miller Bolaños, Ángel Mena. DT: Omar De Felippe.

Comentarios