Elizaga Copa Libertadores

Las ilusiones del uruguayo Cerro de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores se diluyeron en los guantes del portero del ecuatoriano Emelec, Marcelo Elizaga, responsable directo de que el partido del Grupo 5 jugado este jueves en Montevideo finalizara sin goles.

En su segunda presentación en el máximo certamen continental el once charrúa necesitaba para instalarse en la siguiente fase tres goles, sobre el colista de la serie que llegó al Estadio Centenario de la capital uruguaya con una sola unidad en cinco partidos.

Empero, a los dirigidos por Pablo Repetto les sobró ímpetu y coraje, pero les faltó claridad para generar volumen de juego y precisión a la hora de enfrentar el arco rival.

No obstante, se encontraron con un cerrojo inexpugnable, el argentino nacionalizado ecuatoriano Elizaga, que ahogó una y otra vez el grito de gol de los parciales montevideanos.

Emelec, eliminado prematuramente de la competición, defendió ordenadamente el cero en su valla y se limitó a lanzar tibios y esporádicos contragolpes.

En contrapartida Cerro, necesitado de la victoria, dispuso del primer remate al arco a los 24 minutos de juego, pero de alláen más se transformó por momentos en un vendaval sobre el pórtico rival.

Dos disparos de Rodrigo Mora desde la banda derecha, un anticipo ofensivo de Alejandro Mello y dos misiles de media distancia de Claudio Dadomo y Danilo Asconeguy, golpearon sin éxito a la puerta de Elizaga en los 20 minutos finales del período inicial.

El atacante argentino Santiago Biglieri, por su parte, dispuso de las dos aproximaciones al gol del elenco ecuatoriano en la primera mitad.

Bajo similar escenografía transcurrió el segundo acto, signado por la ansiedad de Cerro por convertir y la solidez de la retaguardia de Emelec.

Dadomo y Richard Pellejero con golpe de cabeza, Mora con disparo cruzado sobre el vertical derecho y Jonathan Soto de media vuelta en la boca del arco, no hicieron otra cosa que agigantar la figura de Elizaga.

Promediando la etapa complementaria el árbitro boliviano expulsó a Sebastián Suárez a los 76 minutos en filas locales, por agresión a Enner Valencia, y a David Quiroz (80) en Emelec por demorar su salida del campo cuando se disponía a ser sustituido.

En ese lapso el colegiado pasí por alto un penal en perjuicio de Emelec, tras una falta cometida por el arquero Damián Frascarelli sobre Joao Rojas, a quien le contuvo minutos más tarde un disparo que llevaba destino de red.

Finalmente la llave fue ganada por el brasileño Internacional con 12 unidades, seguido del ecuatoriano Deportivo Quito con 10, Cerro 8 y Emelec 2.

Comentarios