Copa Libertadores : EMELEC 1×0 Vélez Sarsfield (12 de Febrero del 2013)

Copa Libertadores : EMELEC 1×0 Vélez Sarsfield (12 de Febrero del 2013)

509
Copa Libertadores : EMELEC 1x0 Vélez Sarsfield (12 de Febrero del 2013)
Marcos Mondaini

Emelec ganó en su debut en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina en el primer partido del grupo 4. Un autogol le dio la victoria a los ecuatorianos en el segundo tiempo. Los ecuatorianos sumaron los primeros tres puntos en la tabla.

Una clara oportunidad tuvo Emelec en el primer tiempo del partido cuando Énner Valencia y Marlon de Jesús protagonizaron la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos. Ambos equipos jugaron un disputado compromiso en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Marcos Mondaini
Marcos Mondaini

Para el segundo tiempo, el DT de Emelec, Gustavo Quinteros, realizó dos cambios: salieron Fernando Giménez y Polo Wila para dar paso a Marcos Caicedo y Fernando Gaibor. Poco después llegó el primer y único gol de los azules.

Un tiro libre de Pedro Quiñónez, a los 49 minutos, generó una confusión en el área del cuadro argentino. Marcos Caicedo participó en la jugada del 1-0, pero el último jugador en tocar el balón antes de que ingrese al arco fue Facundo Ferryra, de Vélez.

La situación de Vélez se complicó más con la expulsión de Fernando Tobio a los 62 minutos tras cometer una falta cerca del área sobre el delantero ecuatoriano Marlon de Jesús. El tiro libre que se determinó pasó cerca del pórtico argentino, como ocurrió en varias ocasiones del partido.

Quiñónez tuvo la oportunidad, a los 77 minutos, de ampliar la ventaja al quedar solo frente al arquero Sebastián Sosa, quien detuvo su remate. Ambos equipos presionaron, pero el partido se trabó en el medio campo.

Emelec fue superior en juego ante un deslucido Vélez, equipo que contó con Fernando Gago como flamante incorporación. Pese a que fue de gran aporte el número 8 del club argentino, fue marcado constantemente impidiendo convertirse en el jugador desequilibrante del partido.

En la próxima fecha, Emelec visitará a Peñarol el 19 de febrero en Montevideo por la segunda fecha del grupo 4, que comparte también con Vélez y Deportes Iquique de Chile. Este miércoles los chilenos enfrentarán a los uruguayos en su debut en este torneo continental.

http://www.youtube.com/watch?v=scKKFVQ-GNU

Comentarios

Tu opinión es valiosa, escribe tu mensaje a continuación, utilizando tu cuenta de Facebook