Emelec ganó en su debut en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina en el primer partido del grupo 4. Un autogol le dio la victoria a los ecuatorianos en el segundo tiempo. Los ecuatorianos sumaron los primeros tres puntos en la tabla.

Una clara oportunidad tuvo Emelec en el primer tiempo del partido cuando Énner Valencia y Marlon de Jesús protagonizaron la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos. Ambos equipos jugaron un disputado compromiso en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Marcos Mondaini
Marcos Mondaini

Para el segundo tiempo, el DT de Emelec, Gustavo Quinteros, realizó dos cambios: salieron Fernando Giménez y Polo Wila para dar paso a Marcos Caicedo y Fernando Gaibor. Poco después llegó el primer y único gol de los azules.

Un tiro libre de Pedro Quiñónez, a los 49 minutos, generó una confusión en el área del cuadro argentino. Marcos Caicedo participó en la jugada del 1-0, pero el último jugador en tocar el balón antes de que ingrese al arco fue Facundo Ferryra, de Vélez.

La situación de Vélez se complicó más con la expulsión de Fernando Tobio a los 62 minutos tras cometer una falta cerca del área sobre el delantero ecuatoriano Marlon de Jesús. El tiro libre que se determinó pasó cerca del pórtico argentino, como ocurrió en varias ocasiones del partido.

Quiñónez tuvo la oportunidad, a los 77 minutos, de ampliar la ventaja al quedar solo frente al arquero Sebastián Sosa, quien detuvo su remate. Ambos equipos presionaron, pero el partido se trabó en el medio campo.

Emelec fue superior en juego ante un deslucido Vélez, equipo que contó con Fernando Gago como flamante incorporación. Pese a que fue de gran aporte el número 8 del club argentino, fue marcado constantemente impidiendo convertirse en el jugador desequilibrante del partido.

En la próxima fecha, Emelec visitará a Peñarol el 19 de febrero en Montevideo por la segunda fecha del grupo 4, que comparte también con Vélez y Deportes Iquique de Chile. Este miércoles los chilenos enfrentarán a los uruguayos en su debut en este torneo continental.

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec 2013

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

Comentarios

comentarios

  • mario

    bieen mi emelec, empezar ganado siempre es bueno, calro se ganó con un autogol pero se ganó… Aplausos a Pedro Quiñonez por su actitud y su liderazgo en la cancha y en el camerino, el inyecta lo que se necesita “huevos”. Tenemos que mejorar algunas cosas pero vamos por buen camino,

  • roberto

    Muy bien mi emelec del alma, ganamos y eso es lo que importa son 3 puntos que siempre en el priemer partido son importantes. Ahora si nos ponemos a analizar debimos haber ganado por mas goles eso debe corregir el DT porque no evolucionamos sino que involucionamos al regresar a la cantaleta de defender con actitud temeraria, desde el inicio de noto al no salir con el jugador marcos caicedo que le ha inyectado sangre al equipo, su reemplaxzo el sr gimenez no contribuye en nada para la proyeccion ofensiva solo es un jugador tactico que marca la banda izquierda pero no genera nada. Quinteros tiene que corregir esto porque jugamos de local no de visitante.

  • pedro

    Mi opinion es que saliendo desde el 1er minuto con Gimenez y con Marlon siempre perderemos 45 minutos de oportunidades de “someter” goleando a los rivales, ya es hora debe saltar desde el vamos Zeballos y Mondaini arriba, y en la media Valencia por derecha y Marquitos Caicedo por izquierda … desde ya salir con gimenez es de perdedores y quinteros estaria cambiando todo lo bien que ha venido planteando completamente ofensivo desde el 1er minuto para no darle oportunidad al rival. Se entenderia y se justificaría que alinee a gimenez – gaibor cuando juguemos de visitante para tener mas marca en la mediacancha pero no como hoy que necesitando ideas, generacion, inteligencia para hacer goles NO LO HIIMOS porque quedó demostrado que con Gimenez no vamos para ningun lado eramos locales y debimos demostrar más, y que no se justifique el nivel de gimenez que xq disque golpeado en el tobillo, a ¡otro perro con ese hueso! ese man igual siempre tiene ese nivel!!! da corje verlo como pierde la pelota apenas le llega a los pies, y siempre centra mal, fueron 45 minutos perdidos con el en la cancha…sobre Marlon de jesus ya todos sabemos lo limitado que es tuvo 2 oportunidades y las dos definio mal. Solo queda esperar que todo salga bien en el campeonato nacional. De igual manera ¡¡¡arriba bombillo!!!

  • matias

    Quinteros, cuidado y vas a cambiar la alineacion se escucha que vas a salir en la media con Gimenez, y no con Marcos Caicedo, no te hagas bolsa por gusto equipo ganador no se cambia que chu…que sean argentinos igual les ganamos… cuidado y luego te arrepientes.

    Dreer; fulton, nasutti, gabo, bagui; Pedro, Polo, Valencia, Mondaini; Zeballos, Caicedo.