camiseta Emelec 2010
camiseta Emelec 2010

Jueves 11 de Marzo del 2010

Estadio George Lewis Capwell

19h15 por Fox Sports.

Reconocen que llegan con el ánimo en lo alto tras ganar 3-0, el pasado domingo, el Clásico del Astillero. Lo que Emelec no deja que se filtre es la alineación definitiva que presenta hoy ante Cerro de Montevideo, cuando los azules busquen su primera victoria en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Pese al hermetismo se conoció que Jorge Sampaoli, adiestrador eléctrico, podrá contar con el volante David Quiroz, que estuvo ausente ante los canarios por lesión.

El Cholito ha entrenado sin complicaciones durante estos días y es casi seguro que esté en el once estelar millonario.

Aunque Sampaoli confirmó que frente a los charrúas jugará con su esquema preferido (3-5-2), aún mantiene dudas en el sector derecho. El adiestrador ha probado a Pablo Pérez y a Silvano Estacio por esa banda. Mientras, en el ataque, la indecisión pasa en elegir entre el gaucho Hernán Peirone y Jaime Ayoví, siendo el primero de los nombrados el más opcionado para ir desde el inicio.

Lo primero que debemos cuidar es que no nos marquen. Luego aprovechar las oportunidades que se presenten para no dejar escapar puntos en casa”, manifestó Estacio.

El polifuncional futbolista señaló que pese a conocer poco de Cerro, es un conjunto “que se debe respetar porque ante el Deportivo Quito (venció 2-0 a los chullas) se vio que es peligroso en ataque”.

En tanto que el defensor Mariano Mina reafirmó que el objetivo es un triunfo, porque un empate o una derrota complicaría la clasificación a la siguiente fase de la Copa.

No hay que dar ventajas, si resignamos puntos de local, la clasificación se nos complicará. La idea es lograr la victoria”, precisó el zaguero.

Cerro reconoció anoche el estadio Capwell. La Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso fue el sitio donde entrenó el martes pasado.

Más datos: Millonarios coperos
Las entradas
Los precios de los boletos son: general Pío Montúfar, $ 7; tribunas General Gómez y San Martín, $ 10 y $ 8, en ese orden; palcos de Pío Montúfar y General Gómez, $ 12 y $ 20.

Otros valores
Tribuna de General Gómez para niños y tercera edad, $ 5 en ambos casos; en ese mismo sector del Capwell, para socios, $ 8. La adicional de suite cuesta $ 30.

Ante chullas
El próximo adversario que tendrán los millonarios en la Libertadores será Deportivo Quito. El duelo se realizará el 25 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cifras: Por Antonio Ubilla
14 Partidos. Emelec ha medido ese número de veces a los clubes uruguayos en la Copa Libertadores. El primer juego ante charrúas fue el 6 de febrero de 1966. Nacional ganó 2-0 en Guayaquil.

1 Triunfo. De esos partidos ante los uruguayos, los azules solo han ganado uno (1-0 a Nacional, el 22 de marzo del 2007, en el estadio Capwell; el gol lo anotó el defensa Carlos Quiñónez).

Comentarios