Boca del Pozo
Boca del Pozo

Editorial por Stalin

Emelec ha demostrado ser un equipo que se alimenta bien de sus triunfos, y ganar el Clasico antes de jugar contra Cerro no podia resultar mejor. Cerro en cambio viene de perder 2-0 contra Fénix como visitante, derrota que lo deja en cuarto lugar del torneo de clausura uruguayo. Como una nota interesante, Joaquin Boghossian actual jugador del Newell’s Old Boys el cual fue eliminado por Emelec, salio de las filas de Cerro. Su delantera cuenta con gol, ya que en 7 partidos Rodrigo Mora y Alejandro Mello han anotado un combinado de 7 goles. El entrenador de Cerro, Pablo Repetto, fue expulsado en el partido contra Deportivo Quito por lo cual no podrá estar en la banca dirigiendo a sus jugadores. Es un equipo de rápidez con el balón, que recupera muy bien en el mediocampo, y explota el pase largo para ganarle las espaldas a las defensas.

Emelec por su parte se reinvindico consigo mismo al no tan solo obtener un resultado positivo en la Copa Credife, pero también al ordenar sus líneas y más importante aún su esquema de juego. El entendimiento táctico era evidente en el lenguaje fisico de los jugadores. No tan solo regreso a una línea de cuatro más fuerte y rejuvenecida, pero jugadores como Achilier, Mina, y Peirone se establecieron en sus respectivas áreas de campo. Emelec cuenta con un plantel muy talentoso al plano individual, pero si los jugadores no se los pone en una situacion donde puedan mostrar todo su potencial, ningún esquema táctico los va a hacer rendir como debe. Los resultados fueron claros. La defensa fue una unidad compacta que no terminó desgastada, el mediocampo trabajó mecánicamente, y Peirone en la delantera no solo remató, pero también abasteció muy bien. Este esquema debería ser repetido no solamente contra Cerro, pero por el resto del año.

El entrenador Sampaoli va a tener una tarea dura en tratar de recrear el Emelec del domingo este jueves contra Cerro. Más que nada porque habrá que ver si el equipo puede jugar de la misma manera con Pablo Pérez en el campo, quien sin duda trae una modalidad distinta al juego, cuando se aplica disciplinariamente. La misma pregunta se repetirá más adelante cuando David Quiroz se reincorpore al plantel. Ambos jugadores tienen suficiente capacidad para afectar positivamente al equipo.

Es necesario recalcar el aporte de Eduardo Morante. Su asimilación ha sido tan rápida que ahora que esta lesionado por 2 semanas, su ausencia deja un espacio significativo. Esperemos por una completa y rápida recuperación. Para el partido contra Cerro, sería interesante ver a un defensa como Alex Cetre complementar la línea de 4, pero la conducta de Sampaoli en pasados encuentros indica que seguramente Valencia será el indicado. No estoy seguro 100% pero creo y espero que Marcos Caicedo haya sido inscrito para la etapa de grupos de la Copa Libertadores, después que no lo estuvo en la serie contra Newell’s. Entiendáse bien, que Caicedo sea parte de la plantilla en esta etapa, no es solo una oportunidad para él, pero también para Emelec y sus hinchas de poder ver a un joven madurar futbolísticamente en cada partido.

Este partido es sumamente importante para Emelec, no solo porque el rival es el puntero del grupo, pero porque necesita el triunfo para mantener planes de continuar en la Libertadores. Como mencionaba antes, cuando Emelec gana se agranda, y esta oportunidad de jugar partidos consecutivos en el Capwell puede hacer maravillas para la moral del camerino emelecista. Si Emelec puede repetir el show del domingo, no hay razón por la que no pueda ganar con 2 goles de diferencia.

Cerro Emelec
GK Damian Frascarelli GK Marcelo Elizaga
DF Daniel Leites DF Marcelo Fleitas
DF Danilo Asconegui DF Mariano Mina
DF Pablo Melo DF Gabriel Achilier
DF Walter Ibáñez DF Edner Valencia
MF Javier Pellejero MF Pedro Quiñónez
MF Sebastian Suarez MF Pablo Pérez
MF Pablo Caballero MF José Quiñónez
MF Claudio Dadomo FW Joao Rojas
FW Alejandro Mello FW Hernán Peirone
FW Rodrigo Mora FW Sebastián Biglieri
Suplentes Suplentes
DF Ignacio Amarilla DF Alex Cetre
MF Fernando Alvez MF Marcos Caicedo
MF Fabián Trujillo MF Silvano Estacio
MF Jonathan Soto FW Jaime Ayoví

Comentarios