Emelec sigue en el primer puesto de su grupo gracias al gol diferencia, estuvo cerca de lograr su primera victoria en Brasil.

El buen toque y dominio no le alcanzó al Bombillo, que vendió cara la derrota y dejó ir un histórico triunfo en el estadio Beira-Rio. En vísperas de un Clásico del Astillero y tras una derrota en el campeonato local, Emelec viajó a Brasil para sumar y seguir invicto en la Copa Libertadores. Su estilo de juego prevaleció, pero la contundencia del Inter fue letal.

Perder nunca es bueno para nadie, menos cuando se está adelante en el marcador. Sin embargo, Emelec tuvo una “dulce derrota“, ayer, ante Inter de Porto Alegre. Los eléctricos hicieron respetar su propuesta en la cancha y tuvo, por algunos minutos, contra las cuerdas al equipo dirigido por Diego Aguirre.

Al principio, esperar pasí factura. Emelec no salió a presionar al local y lo dejó crear espacios, en menos de 15 minutos un pase magistral del ´10´, Andrés D’Alessandro para Nilmar desequilibraba el marcador. Luego de eso, la visita se apoderó del trámite del juego.

El marcador parcial (1-2) tenía fuera de sus cabales a hinchas y jugadores del club brasileño. Hubo una riña entre aficionados al finalizar la segunda etapa, el argentino D’Alessandro daba más indicaciones que el mismo técnico y no había circulación entre los locales. El Ballet Azul hizo una presentación honorable.

Una vez más, Miler Bolaños y Ángel Mena se sumaron para producirle a Emelec; en esta ocasión se asoció otro pilar del Bombillo: Robert Burbano. Los azules pudieron cerrar el partido antes de la hora; no obstante la imprecisión fue, como en otras ocasiones, su condena.

El cuadro eléctrico, que sigue como líder del grupo 4, no había sido derrotado en el certamen internacional; y sigue sin ganar en Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=EQPpUFTvx7I

Emelec dejó escapar el triunfo en el estadio Beira Rio

Emelec volvió a dejar una buena imagen en la Copa Libertadores pese a perder 3-2 ante Internacional de Porto Alegre, en la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El dominio del cuadro ecuatoriano fue evidente en el campo del estadio Beira-Rio, las jugadas ofensivas entre Robert Burbano, Ángel Mena y Miller Bolaños daban frutos en el conjunto de Gustavo Quinteros.

Primero Inter se puso en venta con un gol de Nilmar a los 11 minutos luego de penetrar entre la defensa de Emelec y sacar un derechazo al costado izquierdo de Estaban Dreer.

La reacción ‘azul’ se dio a los 22’, Bolaños puso a correr a Burbano a la espalda de los zagueros locales, este eludió al portero Alisson e igualó.

La figura de Inter, Andrés D’ Alessandro, fue sustituido por una lesión en su pierna derecha. Emelec tuvo más libertad de juego y colocó el 2-1.

Una pared a los 46’ de juego entre Mena y Bolaños, terminó en el segundo tanto de los ‘eléctricos’. El numero 13 visitante remató raso ante el golero ‘rojo’.

Pero Inter se quedó con el triunfo en el segundo tiempo. Las anotaciones de Alex a los 59 y Réver a los 81’ acrecentaron las derrotas de Emelec en territorio brasileño.

Este resultado dejó a ambos equipos con 6 unidades en el G4 de la Copa. El bicampeón ecuatoriano es líder al tener +3 de gol de diferencia.

Cabe señalar que este fue el último partido que dirigió Quinteros a Emelec en la Copa, ya que asumirá la dirección técnica de la selección de Ecuador.

Comentarios