Copa Libertadores : Partido EMELEC vs. Vélez (12 de Febrero 2013)

Copa Libertadores : Partido EMELEC vs. Vélez (12 de Febrero 2013)

592
Partidos de Emelec - Copa Libertadores 2011
copa libertadores estadio capwell

Emelec va en busca de su primer triunfo ante los de Vélez Sarsfield. Hoy 19:30 en el Estadio George Capwell.
Esta es la participación número 21 del “Ballet” en la Libertadores.
Disputó 161 partidos, de los que ganó 47, empató 33 y perdido 81 duelos.

El cuadro millonario pondrá esta noche a lo mejor de su plantilla ante los argentinos. Emelec, motivado por su destacado inicio de temporada que lo mantiene como líder indiscutido del torneo, debutará en la presente edición de la Copa Libertadores ante el Vélez Sarsfield.

El conjunto emelecista ha disputado tres encuentros en el torneo local, con triunfos por 3-0 sobre Macará, 0-4 ante Universidad Católica y 3-1 contra Deportivo Cuenca.

Ese palmarés ha convertido a su delantera en la más eficaz del campeonato (con diez goles) y a su portería en la menos batida (con un tanto). Además del excelente funcionamiento demostrado en sus líneas.

El cuadro azul cerró ayer sus entrenamientos sin novedades. Para el compromiso de esta noche, Gustavo Quinteros podrá disponer de los tres seleccionados que no actuaron ante Deportivo Cuenca: Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí, quienes están a disposición del estratega y serán titulares esta noche.

Aún no se define si el paraguayo Pablo Zeballos será titular, pese a su buena actuación ante los azuayos.

Quinteros manifestó su satisfacción por el desempeño de su grupo hasta el momento. “El equipo genera muchas situaciones de gol y las concreta. Desde el inicio de los partidos fuimos a buscar el triunfo, por lo que hay que felicitar al plantel por los resultados”, indicó.

Pablo Zeballos, el delantero en quien los hinchas cifran sus esperanzas de gol y que ya mostró sus credenciales en la victoria ante Deportivo Cuenca, declaró estar muy satisfecho por su debut con la camiseta eléctrica.

Haber jugado unos minutos y marcar un gol para mí es muy importante, me deja muy contento, en especial por todo el sacrificio que hizo el equipo“, aseveró.

EL RIVAL AZUL.
El campeón argentino conserva la base del equipo que ha participado en los torneos internacionales, por lo que se perfila como uno de los favoritos de la Copa.

Su entrenador, Ricardo Gareca, aseguró que para el partido de mañana “jugarán casi todos los futbolistas que vencieron a Argentinos Juniors (0-1), con los refuerzos de Fernando Gago y Gino Peruzzi”.

La única duda que aún tiene el ‘Tigre’ Gareca, como también le dicen al entrenador de Vélez, es su goleador Facundo Ferreyra, quien sufrió un esguince de tobillo en su último encuentro.

Para tranquilidad de los aficionados del cuadro argentino, Gareca ha descartado que Ferreyra tenga algún inconveniente mayor, pero esperará hasta minutos antes del choque de mañana para decidir si lo alineará. Uno de los jugadores considerados esperanza de gol de Vélez es el delantero Lucas Pratto, autor del tanto del triunfo por 0-1 ante el Argentinos Juniors.

Comentarios

Tu opinión es valiosa, escribe tu mensaje a continuación, utilizando tu cuenta de Facebook

ARTÍCULOS SIMILARES