Emelec copa libertadoresEsta vez los experimentos no le funcionaron al técnico Jorge Sampaoli y Emelec sufrió una derrota en casa, que complica su futuro en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

De aquel equipo práctico y lógico que se vio hace pocos días en el clásico, no quedó nada. Anoche en el estadio Capwell los azules fueron fácil presa del Cerro uruguayo, que solo necesitó de dos ataques profundos para desnudar las deficiencias defensivas del ‘Bombillo’.

El principal error del estratega argentino fue ubicar a Joao Rojas, el arma ofensiva más letal de los ‘millonarios’, por la banda izquierda, cumpliendo una función de acarreador muy lejos del área, el sector donde es más peligroso.

Tan inadvertido pasí Rojas, que en primer tiempo tuvieron que pasar ocho minutos para que toque el primer balón y cuando lo hizo fabricó una clara opción de gol que Jaime Ayováno pudo definir.

Un remate de media distancia de Gabriel Achilier y otro desde el borde del área de Jaime Ayová-ambos muy lejos de la portería defendida por Mathías Rolero- resumen el rendimiento ofensivo de Emelec en la primera etapa.

En la complementaria, Sampaoli mantuvo la figura táctica, pero con Rojas unos metros más atrás, facilitando la labor de los defensas charrúas, quienes tuvieron la libertad necesaria para lanzarse al ataque.

En el minuto 51, la primera aparición de la visita sobre la puerta de Marcelo Elizaga terminó con una serie de rebotes que Pablo Caballero aprovechó para poner el tanto de apertura.

Sampaoli trató de revertir la situación, ingresando a Hernán Peirone, pero en una función que no le corresponde, muy abierto a la izquierda.

Rojas seguía perdido en funciones defensivas, a tal punto que de una falta suya surgió el segundo gol de Cerro.

Claudio Dadomo recibió una corta habilitación de Danilo Asconeguy y con potente disparo aseguró la victoria.

Empujado por su fanaticada, Emelec se fue en busca del descuento que llegó en el minuto 70, cuando Pablo Pérez conectó un tiro libre proyectado por el argentino Santiago Biglieri desde la derecha.

Cuando el partido estaba por finalizar y Cerro tenía dominada la situación, Sampaoli recién ordenó que Rojas se mueva por la derecha. Fueron los mejores momentos del ‘Bombillo’, pero no le alcanzaron para evitar una derrota que lo mantiene al fondo de la tabla de posiciones con cero puntos.

El 25 de marzo, los azules visitarán a Deportivo Quito en el estadio Atahualpa.

Comentarios