Una vez definidas las posiciones en el fútbol ecuatoriano, los clubes de Emelec (Ecuador 1), Barcelona (Ecuador 2) y Deportivo Quito (Ecuador 3) ya tiene rivales peruanos en el torneo sudamericano.

Liga de Quito es segundo en el campeonato ecuatoriano (41 puntos) pero debido a que es el actual campéon de la Copa Sudamericana está clasificado directamente a los octavos de final.

En el sorteo de este torneo, efectuado en el mes de abril pasado, ya se definieron las llaves de la primera y la segunda etapa, al menos por países pero, en el caso de Ecuador, después de los resultados de este domingo ya podemos decir a que equipos se enfrentaran nuestros equipos.

emelec emelecista emelexistaPero primero los identificamos, debido a que es líder de la etapa, Emelec será Ecuador 1; Barcelona y Liga pelean por el segundo lugar pero debido a que los universitarios son los vigentes campeones del torneo internacional ingresan directamente a octavos de final y por ende Barcelona será Ecuador 2 y, finalmente, el Deportivo Quito selló su pase al torneo como Ecuador 3 al estar en el cuarto lugar de la tabla.

Primera Fase:
Llave C: César Vallejo (Perú) vs. Barcelona (Ecuador 2)
Llave G: Deportivo Quito (Ecuador 3) vs. Universidad San Martín (Perú)

Segunda Fase:
Ganador Llave G vs. Ecuador 1; es decir: Deportivo Quito o Universidad San Martín vs. Emelec
Y, finalmente, Liga de Quito está directamente clasificado a los octavos de final debido a ser el vigente campeón del torneo.

emelec emelecista emelexista

Comentarios