hernan peirone

Emelec clasificó venciendo por 2-1 (marcador global 3-1) sumando la victoria 0-1 en Venezuela, con goles de Franco Mendoza y Hernán Peirone.

Primer tiempo
Los visitantes salieron a proponer su juego. Dominaron las acciones con un juego rápido y pases precisos. En cambio, Emelec fue impreciso y falto de ideas en el mediocampo.

José Luis Quiñónez y Carlos Andrés Quiñónez vieron rápidamente la tarjeta amarilla lo que condicionó en la fuerte marca.

A los 25 minutos cayó el arco millonario. Una falta del amonestado Carlos Andrés Quiñónez generó un tiro libre que cobró de forma magristral Giovanny Pérez quien sacó un remate colocado al ángulo inferior izquierdo de Elizaga para anotar el 1-0.

Un desesperado Emelec llegó en tres oportunidades con dos remates de larga distancia de David ‘Cholo’ Quiroz y otro de Joao Rojas.

Tras el tanto, el partido para los azules se puso cuesta arriba. La segunda amonestación para José Luis Quiñónez le costó la expulsión y obligó al DT argentino Gabriel Perrone a modificar el esquema táctico y retroceder las líneas.

La falta de un jugador de contención en el cuadro ecuatoriano falicitó el traslado de pelota para los venezolanos. El Zamora lució mejor en las salidas sobre todo por el sector derecho donde Orlando Cordero explotó esa banda.

Casi al final de la primera etapa, Joao Rojas se perdió una inmojorable chance de gol al cabecear sobre el pórtico de Daniel Valdés pero la acción fue anulada por fuera de juego del delantero eléctrico.

Segundo tiempo
A pesar de tener 10 elementos, Emelec se volcó con todo al ataque con el único objetivo de remediar el pobre accionar de la primera etapa.

Los millonarios fueron más precisos y ordenados a la hora de atacar. Sin embargo, el hombre menos se evidenció en el mediosector donde los venezolanos se multiplicaron.

La salida de Rojas por Franco Mendoza refrescó el ataque azul aunque no le gustó el cambio el juvenil eléctrico. Además, Perrone dispuso la salida del ‘Fantástico’ Pérez para el ingreso del colombo-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera y ganar marca en el centro del campo.

Un mejorado Emelec empató el partido a los 70 minutos con un centro llovido hacia el área rival. Mendoza le bajó el esférico a Quiroz, el ‘Cholo’ se le devolvió y el argentino amagó patear pero se sacó la marca del golero Valdés y con sutil remate Franco Mendoza vulneró el arco venezolano para poner el ‘Milagroso’ 1-1 y a la postre el tanto de la clasificación.

Emelec completo
Los millonarios cuentan con sus mejores jugadores Marcelo Elizaga y los refuerzos extranjeros Pablo ‘Fantástico’ Pérez, Juan Raponi; Hernán ‘Látigo’ Peirone.

En suelo llanero, los millonarios se impusieron por la mínima diferencia 1-0 con gol agónico del delantero argentino Franco ‘Milagroso’ Mendoza.

Contra brasileños
El ganador de la serie medirá en octavos de final al ganador de la serie entre los brasileños Atlético Paranaense y Botafogo.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez (Gabriel Achilier, m77), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; David Quiroz, José Luis Quiñónez, Pablo Pérez (Luis Guillermo Rivera, m62), Juan Raponi; Hernán Peirone, Joao Rojas (Franco Mendoza, m55).
DT: Gabriel Perrone.

1 Zamora: Daniel Valdés; Dolbys Rodríguez, Rafael Sánchez, Rodrigo Gómez, Oswaldo Chaurant; Ronald Giraldo (Raúl Speroni, m78), Rubén Arocha, Vicente Suanno, Giovanny Pérez (Jesús Meza, m68); Orlando Cordero, Nelson Suárez.
DT: Darío Martínez.

Goles: Zamora: Giovanny Pérez (25); Emelec: Franco Mendoza (70).

Amonestados:
Emelec: Carlos Andrés Quiñónez (24), Pablo Pérez (48), José Aguirre (66). Expulsó a José Luis Quiñónez (11) (33).
Zamora: Vicente Suanno (18), Rubén Arocha (45), Nelson Suárez (65), Ronald Giraldo (70), Dolbys Rodrígue (75).

Árbitro: Jorge Ozorio (chileno), asistido por sus compatriotas Oswaldo Talamilla y Julio Díaz.
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 10.000 espectadores.

Comentarios