Copa Sudamericana : Emelec 2 – Zamora 1

Copa Sudamericana : Emelec 2 – Zamora 1

28 44
hernan peirone
hernan peirone

Emelec clasificó venciendo por 2-1 (marcador global 3-1) sumando la victoria 0-1 en Venezuela, con goles de Franco Mendoza y Hernán Peirone.

Primer tiempo
Los visitantes salieron a proponer su juego. Dominaron las acciones con un juego rápido y pases precisos. En cambio, Emelec fue impreciso y falto de ideas en el mediocampo.

José Luis Quiñónez y Carlos Andrés Quiñónez vieron rápidamente la tarjeta amarilla lo que condicionó en la fuerte marca.

A los 25 minutos cayó el arco millonario. Una falta del amonestado Carlos Andrés Quiñónez generó un tiro libre que cobró de forma magristral Giovanny Pérez quien sacó un remate colocado al ángulo inferior izquierdo de Elizaga para anotar el 1-0.

Un desesperado Emelec llegó en tres oportunidades con dos remates de larga distancia de David ‘Cholo’ Quiroz y otro de Joao Rojas.

Tras el tanto, el partido para los azules se puso cuesta arriba. La segunda amonestación para José Luis Quiñónez le costó la expulsión y obligó al DT argentino Gabriel Perrone a modificar el esquema táctico y retroceder las líneas.

La falta de un jugador de contención en el cuadro ecuatoriano falicitó el traslado de pelota para los venezolanos. El Zamora lució mejor en las salidas sobre todo por el sector derecho donde Orlando Cordero explotó esa banda.

Casi al final de la primera etapa, Joao Rojas se perdió una inmojorable chance de gol al cabecear sobre el pórtico de Daniel Valdés pero la acción fue anulada por fuera de juego del delantero eléctrico.

Segundo tiempo
A pesar de tener 10 elementos, Emelec se volcó con todo al ataque con el único objetivo de remediar el pobre accionar de la primera etapa.

Los millonarios fueron más precisos y ordenados a la hora de atacar. Sin embargo, el hombre menos se evidenció en el mediosector donde los venezolanos se multiplicaron.

La salida de Rojas por Franco Mendoza refrescó el ataque azul aunque no le gustó el cambio el juvenil eléctrico. Además, Perrone dispuso la salida del ‘Fantástico’ Pérez para el ingreso del colombo-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera y ganar marca en el centro del campo.

Un mejorado Emelec empató el partido a los 70 minutos con un centro llovido hacia el área rival. Mendoza le bajó el esférico a Quiroz, el ‘Cholo’ se le devolvió y el argentino amagó patear pero se sacó la marca del golero Valdés y con sutil remate Franco Mendoza vulneró el arco venezolano para poner el ‘Milagroso’ 1-1 y a la postre el tanto de la clasificación.

Emelec completo
Los millonarios cuentan con sus mejores jugadores Marcelo Elizaga y los refuerzos extranjeros Pablo ‘Fantástico’ Pérez, Juan Raponi; Hernán ‘Látigo’ Peirone.

En suelo llanero, los millonarios se impusieron por la mínima diferencia 1-0 con gol agónico del delantero argentino Franco ‘Milagroso’ Mendoza.

Contra brasileños
El ganador de la serie medirá en octavos de final al ganador de la serie entre los brasileños Atlético Paranaense y Botafogo.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez (Gabriel Achilier, m77), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; David Quiroz, José Luis Quiñónez, Pablo Pérez (Luis Guillermo Rivera, m62), Juan Raponi; Hernán Peirone, Joao Rojas (Franco Mendoza, m55).
DT: Gabriel Perrone.

1 Zamora: Daniel Valdés; Dolbys Rodríguez, Rafael Sánchez, Rodrigo Gómez, Oswaldo Chaurant; Ronald Giraldo (Raúl Speroni, m78), Rubén Arocha, Vicente Suanno, Giovanny Pérez (Jesús Meza, m68); Orlando Cordero, Nelson Suárez.
DT: Darío Martínez.

Goles: Zamora: Giovanny Pérez (25); Emelec: Franco Mendoza (70).

Amonestados:
Emelec: Carlos Andrés Quiñónez (24), Pablo Pérez (48), José Aguirre (66). Expulsó a José Luis Quiñónez (11) (33).
Zamora: Vicente Suanno (18), Rubén Arocha (45), Nelson Suárez (65), Ronald Giraldo (70), Dolbys Rodrígue (75).

Árbitro: Jorge Ozorio (chileno), asistido por sus compatriotas Oswaldo Talamilla y Julio Díaz.
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 10.000 espectadores.

Comentarios

comentarios

  • Francisco Delgado

    Pasomos aunque con algo de susto, pero lo importante es que ahora hay ir a Brazil… ¿Será con Botafogo o Atletico Paranaense? rivales dificiles pero no imposibles, confio que nuestro Bombillo mejore su calidad de juego y contundencia en el ataque para esos partidos de copa y por su puesto de campeonato !Viva Emelec¡

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000129624802 Ruben Dario Perez

    de argentina rosario emelec hay q ganar la copa amigos si o si
    BAMOS EMELEC CARAJO

  • luis javier

    gracias mi emelec del alma por tantas satisfacciones gracias

  • PIPO

    para los que no saben de futbol, acaso Italia gano los 2 mundiales con buen futbol, o como dice perrone, que es jugar bien???? o acaso la juventus de turin juega bonito y por eso gana???
    dejen que perrone haga lo que tenga que hacer…
    en el futbol lo mas importante es sacar el arco sin goles en contra, despues vienen los goles

  • jOHNNY

    Creo que a la nueva alineación le hace falta acoplamiento y la chispa que tenia jugando con Mena y Estacio por las puntas….

    Otra pregunta… Alguien sabe que pasa con el TIN Delgado???? El arrastra mucha marca y pone pelotas de gol…

    Si no rceuerden el partido contra Liga de Portoviejo la Bola que le bajo a Mendoza…???

  • miami blue

    Algo bueno y muy positivo q note ayer, fue en los goles todos los muchachos de la banca lo festejaron con todo, igual el cuerpo tecnico, nunca lo habia visto celebrar a Perrone, como q de a poco empieza a sentir lo q es EMELEC.
    Se nota q hay union en el grupo de jugadores

  • miami blue

    En teoria ese es el once ideal, pero falta acoplamiento y fisico en los extranjeros, asi mismo hay q respetar cuando el DT hace variantes en la alineacion titular. El es unico q sabe como se encuentran y quien le sirve mas para los diferentes partidos entre sus jugadores.
    La plena como marketing o lo q sea ese uniforme pasa, pero para un torneo oficial se debe respetar los colores del club.

  • johann velez

    juanpis si crees que liga es meor haste liguista y listo se soluciona tu poblema … estoy conciente del mal partido que hizo emelec ayer en especial el primer tiempo pero no creo que el problema pase por perrone ..se deberia analizar a fondo porque en casa nos cuesta tanto ..solo se que si jugamos como lo hicimos anoche ante un equipo brasileño o argentino no hay mendoza que nos salve …