Emelec clasifica a cuartos de final de la Copa Sudamericana mediante los penales.

Emelec clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 6-5 en los tiros penales al club brasileño Goias. En los 90 minutos, el conjunto local venció 1-0 a los ‘eléctricos’, resultado que produjo un empate en el marcador global (1-1) y llevó a la definición por penales.

El desarrollo del partido fue muy parejo y ninguno de los 2 equipos fue superior a su rival. Sin embargo, Goias supo ser efectivo ya que en su primera jugada profunda anotó el único gol del encuentro. Erik recibió un pase a las espaldas de los centrales azules, se acomodó y con remate de zurda anotó.

Luego del gol, el conjunto brasileño tomó más fuerza, pero Emelec no dejó de atacar y siempre buscó el tanto del empate que le diera la clasificación directa, pero no tuvo la claridad para lograrlo.

En la segunda parte, el equipo local fue más incisivo y tuvo 2 opciones claras de gol que Esteban Dreer, que terminó siendo la figura, resolvió de buena forma ambas jugadas. Al finalizar 1-0 se debió definir mediante los penales debido a que en la ida Emelec ganó por el mismo resultado.

En los disparos desde los 12 pasos, Dreer atajó el tercero y el séptimo penal a Bruno Mineiro y Pedrao, respectivamente. Mientras que por los ‘millonarios’ solo falló Ángel Mena, quien picó la pelote, pero ésta dio en el horizontal.

Con este resultado, Emelec pasa a los cuartos de final donde se medirá con otro equipo brasileño, Sao Paulo, que eliminó al Huachipato de Chile con un marcador global de 4-2.

Comentarios