Alfredo Arias, DT de Emelec, dirigió ayer la práctica del equipo azul en el Complejo de los Samanes. Durante el entrenamiento conversó con los jugadores y preparó el partido de mañana ante Deportivo La Guaira por la Copa Sudamericana.

El ‘Bombillo’, que igualó (2-2) el viernes pasado con El Nacional en partido del torneo local, no podrá contar con Pedro Quiñónez para el duelo copero por una lesión. Emelec cayó 4-2 en Venezuela y para clasificar necesita ganar por dos goles de diferencia y no recibir más de un gol. El equipo que triunfe se medirá al ganador de la llave entre Banfield y San Lorenzo. El encuentro entre ecuatorianos y venezolanos se disputará mañana (16:00) en el Capwell, en lo que significará el retorno del conjunto luego de 13 meses. En este tiempo se realizaron trabajos de ampliación y mejoramiento del estadio.

Emelec define su formación para medir a La Guaira

Emelec espera hace valer los dos tantos que anotó en su visita a Deportivo La Guaira, en Venezuela, donde cayó 4-2, para asáclasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los eléctricos requieren vencer 2-0 para pasar de ronda mañana, en su retorno al estadio Capwell-Banco del Pacífico.

Los eléctricos entrenaron ayer por la mañana en su escenario y el adiestrador charrúa Alfredo Arias probó el posible once que utilizaría contra los llaneros. En el arco formó Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Fernando Giménez (ocuparía el lugar del lesionado Óscar Bagüí), en la defensa. En el medio sector actuaron Hólger Matamoros, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra y Cristian Guanca. Y arriba el argentinos Denis Stracqualursi y Ángel Mena.

El volante Pedro Quiñónez, aquejado por molestias físicas, no estará ante los llaneros.

Los guayaquileños confían en superar a los venezolanos y una de sus motivaciones es la de volver a actuar en su remodelado escenario deportivo.

El factor cancha
La presión de los hinchas ayudará a llevarnos la clasificación en el Capwell. La cancha nos va a ayudar para nuestro juego, debemos aprovechar todas las oportunidades que se presenten”, expresó ayer el atacante Stracqualursi en conversación con radio Sucre.

Mientras, Matamoros manifestó su alegría de volver a la localía en su estadio.

Presión siempre habrá. No hay nada más hermoso que regresar al Capwell y estar con nuestra hinchada. Hay que tener tranquilidad para dar la vuelta al marcador (4-2)”, indicó el volante. La Guaira llega hoy a Guayaquil.

Deportivo La Guaira espera sorprender a Emelec en Guayaquil

El Deportivo La Guaira aspira a darle “una alegría” a sus hinchas cuando enfrente el miércoles 14 de septiembre a Emelec. El encuentro se disputará el próximo miércoles y en él el conjunto venezolano buscará su pase a octavos de final en la Copa Sudamericana. Hasta la fecha, ningún equipo venezolano ha llegado a esa instancia.

Estamos conscientes de que podemos hacer historia y estamos trabajando para eso. Tenemos un linda oportunidad de regalarle una alegría al país, al Deportivo La Guaira, a nuestras familias y a nosotros mismos“, aseguró el mediocampista Arquímedes Figuera.

El volante también destacó que el entrenador Eduardo Saragó les ha pedido jugar de forma “intensa e inteligente” y evitar errores defensivos porque los “podemos pagar caro“.

El club venezolano, que tiene previsto viajar el martes 13 de septiembre a Guayaquil, llega al partido de vuelta con la ventaja de su victoria por 4-2 en el choque de ida disputado en Barquisimeto, el pasado 23 de agosto.

Para este encuentro, Saragó podría repetir el once utilizado en la ida con Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Jose Luis Granados; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Darwin González o darle ingreso al colombiano Zamir Valoyes.

Pedro Quiñónez es la única baja de Emelec para su próximo partido de Sudamericana

Pedro Quiñónez se perderá el partido por Copa Sudamericana entre su equipo, el Club Sport Emelec y La Guaira de Venezuela, a realizarse el miércoles en el estadio George Lewis Capwell.

Quiñónez no alcanzó a recuperarse y no podrá ser parte del partido que brinda un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
La ausencia de Quiñónez, sería la única baja de Emelec para el partido del miércoles, donde no solo el ‘Bombillo’ se juega su paso a los octavos, sino que, también regresa a su estadio, el George Lewis Capwell, informó el medio.

La hinchada azul se ‘adueña’ de los boletos para Emelec vs. La Guaira

El partido es el miércoles y al parecer las entradas se agotarán por completo, esto es lo que indica la razón, luego de que el equipo ‘millonario‘ anunciara hoy a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que solo hay 2 localidades disponibles para el partido de Emelec ante La Guaira, compromiso válido por la Copa Sudamericana.

De esta manera, los aficionados que deseen ver este partido, que se dará desde las 16:00, solo podrán adquirir los boletos a palco Pío Montufar en $ 8 y a tribuna de San Martín al mismo precio ($ 8). Los otros espacios del Capwell (general Av. Quito, general Pío Montúfar, palco General Gómez y tribuna General Gómez) están agotados.

Además de este compromiso se dará el primer contacto de la hinchada azul con su renovado escenario deportivo, que no será inaugurado este miércoles, pero sáse dará ‘una idea‘ de lo que se vendrá para el equipo que por más de un año jugó entre Guayaquil y Manabí.

Para este duelo, que es por la vuelta del certamen, el equipo ‘eléctrico‘ deberá remontar un marcador 4-2 con el que perdió en la ida en Venezuela. De lograrlo, avanzará a la siguiente etapa como el único equipo ecuatoriano en el torneo, luego de que Barcelona, Aucas y Universidad Católica fueran eliminados en la primera ronda.

Comentarios