Emelec 2010
Emelec 2010
El Club Sport Emelec no sabe aún lo que es ganar en su reducto luego de ir ganando a placer pero al final se dejaron empatar 3-3 por el Manta FC en partido adelantado por la tercera jornada del campeonato nacional debido a su participación en la Copa Libertadores de América.

Los millonarios tenían los tres puntos en el bolsillo pero la ineficiencia en la zaga produjo el repunte visitante y la igualdad mantense.

Marcelo Fleitas adelantó para el 1-0, a los 18 minutos. David Quiroz puso el 2-0, a los 46. A los 57 minutos, el argentino Martín Mandra descontó para el 2-1. Jaime Ayováde cabeza decretó el 3-1, a los 75 minutos. Sin embargo, en menos de cinco minutos Dennis Giler (88) y Julio Bevacqua (91) decretaron el final 3-3.

Con el empate, Emelec tiene solo 5 puntos en tres fechas por su empate 1-1 de local con Deportivo Quito; la goleada 3-0 a Espoli de visita y el empate 1-1 ante el Manta. En cambio, los atuneros sumaron 4 unidades tras su derrota 0-1 contra Independiente José Terán y su empate con Emelec. A Olmedo le ganó 1-0 al Olmedo.

Primer tiempo
Bajo una pertinaz lluvia el ritmo del partido fue muy rápido pero a su vez demasiado impreciso para elaborar un fútbol dinámico y certero.

A pesar de que el balón era un verdadero jabón, Emelec fue más prolijo en el traslado de pelota sobre todo por el sector derecho por medio del argentino Biglieri y Valencia.

A los 5 minutos se produjo la primera emoción con un remate de larga distancia del delantero argentino Hernán ‘Látigo’ Peirone que obligó al portero Francisco Caicedo a estirarse.

Emelec se insinuó más en el arco contrario y de la continua presión cayó la primera del cotejo.

El zaguero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro libre de Pedro Quiñónez para poner de derecha el 1-0, a los 18 minutos.

Casi al final de la primera etapa Peirone casi marca la segunda de un potente remate de zurda que fue desviado por un zaguero mantense.

Segundo tiempo
Apenas en el arranque de la etapa de complemento la alegría volvió a los rostros de los hinchas azules que no se terminaban de acomodar en sus asientos.

David Quiroz empezó la jugada al infiltrarse por el centro del campo, abrió a la derecha para Joao Rojas quien desbordó y sacó un excelente centro para el cabezazo del ‘Cholo’ quien inició y culminó la acción al mandar el esférico al fondo de las piolas para el 2-0, a los 46 minutos.

La euforía embargó la ‘Caldera del Sur’ sin embargo el descuento visitante no tardó en llegar. El delantero argentino Martín Mandra aprovechó un pase en callejón entre Mina y Fleitas para derecha (su pierna menos hábil) decretar el 2-1, a los 57 minutos.

La cancha era un potrero pero los jugadores eléctricos se vieron la forma de seguir haciendo daño. De centro cruzado sobre el área atunera vino el tercer tanto luego del cabezazo del recién ingresado Jaime Ayováy poner el 3-1, a los 75 minutos.

Los azules ganaban a placer pero no contaban con los recién ingresados Dennis Giler y Julio Bevacqua.

Giler decretó el 3-2 con un verdadero golazo tras dejar en el camin a Fleitas y sacar un derechazo para vencer a Elizaga, a los 88 minutos.

Cuando parecía que los millonarios ganaban con las justas, Bevacqua no desaprovechó un mal rechazo de José Luis Quiñónez para vencer al ‘Polaco’ Elizaga y provocar al estallifo de la banca mantense que se levantó de la emoción con el 3-3, a los 91 minutos.

Choque copero
Los millonarios se desplazan el domingo hasta Brasil donde sostendrá el próximo martes su cotejo frente al Internacional de Porto Alegre dirigido actualmente por el uruguayo Jorge Fossati (ex Liga de Quito). El partido será desde las 19:30 (de Ecuador).

El Grupo 5 del torneo internacional lo integran Cerro de Uruguay, Deportivo Quito e Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Ausentes
Los azules aún afrontan las bajas de Fernando ‘Vikingo’ Giménez, por lesión, y Pablo ‘Fantástico’ Pérez, por expulsión. No obstante, Sampaoli se respaldará en las mismas piezas que le dieron resultado el pasado domingo para ganar a los policiales.

Alineaciones:
3 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina (Eduardo Morantes, m65); Santiago Biglieri, Pedro Quiñónez, Paúl Cetre, David Quiroz, Enner Valencia (José Luis Quiñónez, m68); Joao Rojas, Hernán Peirone (Jaime Ayoví, m46).
DT: Jorge Sampaoli.

3 Manta FC: Francisco Caicedo; Diego Ledesma, Bolívar Gómez, Pablo Saucedo, Wilfrido Vinces; Leoverlis Mina (Eder Palacios, m72), Kléver Andrade, Cristhian Gómez, José Mera (Dennis Giler, m70); Carlos Álava (Julio Bevacqua, m46), Martín Mandra.
DT: Fabián Bustos.

Goles: Emelec: Marcelo Fleitas (18), David Quiroz (46), Jaime Ayová(75); Martín Mandra (57), Dennis Giler (88), Julio Bevacqua (91).

Amonestados:
Emelec: Gabriel Achilier (15), Pedro Quiñónez (87).
Manta: Pablo Saucedo (34), Leoverlis Mina (52), Wilfrido Vinces (72).

Árbitro: José Carpio (central), asistido por Luis Alvarado y José Hernández.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Capacidad: 22.000 espectadores.

Comentarios