Emelec se impuso 2-1 a Independiente del Valle en el estadio George Capwell de Guayaquil y subió al tercer lugar de la clasificación en la segunda etapa del fútbol ecuatoriano.

En el renovado Capwell, los goles fueron convertidos por Carlos Cuero, para Independiente a los 16′, y por los azules Brayan Angulo (18) y Gabriel Achilier (54). En el encuentro fueron expulsados Osbaldo Lastra, en el primer tiempo para los eléctricos, y Jonathan González para la visita en la etapa complementaria. Lamentablemente, el juego empezó con una desafortunada jugada en la que Lastra y Jefferson Orejuela chocaron sus cabezas a los 5′. Los jugadores de ambos equipos se preocuparon, pues el volante de los rayados se desplomó y debió salir en camilla. Orejuela fue trasladado a un clínica cercana donde le realizaron exámenes para descartar complicaciones por el golpe en la cabeza.

Producto de esa jugada, Lastra recibió la tarjeta roja y Emelec se quedó con un jugador menos en la cancha. Los futbolistas azules reclamaron la decisión del árbitro Juan Albarracín, pero debieron afrontar la primera etapa con un deportista menos. Para colmo, a los 11′ se produjo otro desafortunado golpe entre Ángel Mena y Carlos Cuero. El delantero azul fue el más perjudicado y salió de la cancha con ayuda del personal médico. Por fortuna, pudo continuar.

Luego de eso, a los 16′, Cuero anotó su primer gol en la Serie A al aprovechar por la izquierda un pase largo que tomó mal parada a la defensa millonaria. De hecho, Jorge Guagua ‘peinó’ el balón para atrás y entregó el pase preciso para el gol del rayado. Emelec, sin embargo, reaccionó de manera inmediata y logró igualar antes de los 18′. Brayan Angulo empató para el ‘Ballet Azul’, en un cotejo que inició con emociones y con accidentes. Más adelante, con un Emelec que no terminaba de acoplarse por jugar con un volante menos, el árbitro paralizó las acciones, a falta de 10 minutos para el final de la etapa de inicio, para que los jugadores tomaran agua y se refrescaran.

En la segunda etapa llegó el tanto del triunfo para el cuadro millonario. En el 54′, Gabriel Achilier aprovechó para cabecear tras un centro de Cristian Guanca, quien cobró un lanzamiento libre. Dos minutos después de eso, Jonathan González fue expulsado y ambos clubes se quedaron con 10 jugadores cada uno. A los 85′ Junior Sornoza tuvo la opción de igualar, pero el manabita falló un penal. Su remate fue fuerte, pero casi al centro del arco por lo cual el portero Esteban Dreer logró desviar el esférico con los pies. Al final, los hinchas azules reconocieron el esfuerzo de los jugadores y los aclamaron. El renovado estadio Capwell fue una verdadera ‘caldera’ este domingo 25 de septiembre del 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=JCLCOxjIf68

Comentarios