En la tienda millonaria

Juan Ramón Carrasco analiza a qué juvenil poner como titular. Fernando Gaibor, Marcos Caicedo, Dennis Hurtado y Wilson Morante son los candidatos.
emelec emelecista emelexista
Quién ocupará el puesto de juvenil en Emelec para el encuentro de mañana (20:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante Deportivo Cuenca, es la incógnita que maneja aún el entrenador millonario, Juan Ramón Carrasco.

Los delanteros Dennis Hurtado y Marcos Caicedo, el volante Fernando Gaibor y el defensa Wilson Morante son los cuatro juveniles que esperan ser considerados por Carrasco, quien aseguró que los cuatro futbolistas “tienen condiciones suficientes para actuar“.

Caicedo, Gaibor y Morante se incorporaron al club luego de su participación en el Campeonato Mundial Sub 20 de Colombia, con la Selección del Ecuador.

Son jugadores que brindan seguridad, por lo que analizaremos su rendimiento y estado físico, para tomar la mejor decisión”, indicó el estratega uruguayo.

Ante la ausencia de los cuatro juveniles, por encontrarse en el Mundial, Carrasco utilizó a Hurtado como el Sub 20 en cancha, tal como lo manda el reglamento del torneo local.

Ahora, cuenta con la experiencia de Caicedo, quien cumple su quinta temporada en primera división con la divisa azul, y de Gaibor, con dos campeonatos nacionales a cuesta; ambos formaron parte de vicecampeonato logrado el año anterior por Emelec.

Caicedo mencionó que tendrá que ganarse el puesto de titular y que regresó al club a “trabajar para ocupar un lugar en el once inicial“.

El delantero azul señaló que espera poner a prueba la experiencia que adquirió en la cita mundialista en el primer plantel. “Fue importante y, con esto, obtuvimos recorrido internacional“, añadió Caicedo, que junto a la Tri Sub 20 avanzó hasta los octavos de final en el mundial cafetero.

Por su parte, Gaibor espera que su trabajo durante los entrenamientos le ayude a obtener nuevamente la titularidad, como lo fue cuando Omar Asad fue el técnico del conjunto eléctrico.

Uno, como jugador, siempre quiere estar en acción y, por eso, debo aprovechar la oportunidad que el profesor (Carrasco) me de“, agregó el volante.

Pese a que Emelec está clasificado a la final del campeonato nacional, Gaibor dijo que no piensa todavía en esa instancia decisiva. “Todo se debe planificar a su debido tiempo, por el momento, no tenemos nada en mente sino a Deportivo Cuenca“, precisó el juvenil. (DKO)

Eléctricos

Wilson Morante y Dennis Hurtado debutaron en el equipo de primera en la presente temporada.

Fernando Gaibor lleva anotados tres goles en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2011.

El DT de Emelec, Juan Ramón Carrasco, no descartó jugar con Fernando Gaibor y Marcos Caicedo como titulares.

Comentarios