marcos caicedo
marcos caicedo

Para resolver la disputa del juvenil Marcos Caicedo, Deportivo Quito ya pidió ayer al juvenil que retorne a Emelec, club que reclama al futbolista por tener un contrato vigente.

Al iniciar el año, Caicedo, de 18 años, abandonó el club azul –donde se formó– para fichar por el campeón ecuatoriano, incluso realizó los trabajos de pretemporada en la capital.

Pero el pasado martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió y dispuso que el jugador regrese a Emelec. Aunque Caicedo entrenó con los azulgranas hasta el jueves.

Ayer, mediante una rueda de prensa, José Enrique Navas, gerente administrador de los chullas, notificó oficialmente que “Deportivo Quito respeta los reglamentos existentes y por ello ya le pedimos a Caicedo que vuelva a Emelec”.

Sobre la inestabilidad que siente la mayoría del plantel por no suscribir aún sus contratos, Navas también comunicó que el club ya ha arreglado el aspecto laboral con el 90% de jugadores, aunque todavía no firma con nadie.

Incluso informó que llegaron a un acuerdo con el empresario del lateral izquierdo José Aguirre, Eduardo Díaz, quien el pasado jueves mostró su malestar porque querían cambiar ciertas cláusulas de un precontrato firmado con Azulgrana.

Además, según afirmó Navas, ya existe un consenso con Juan Carlos Paredes, Edwin Tenorio y José Vizcaíno, quienes se sumaron al plantel este año.

Mientras que con Luis Fernando Saritama, capitán chulla, Oswaldo Minda y Michael Arroyo, baluartes en la consecución del título 2009 aún no existe un entendimiento.

Navas dijo que se quiere a tres futbolistas, pero “siempre y cuando se enmarquen a la realidad presupuestaria del club. Lo que SEK (empresa que está encargada del manejo económico del cuadro capitalino) no quiere es que dentro de seis meses en Quito no haya fondos para pagar las nóminas”.

fuente : Diario El Universo

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES