La imagen Los dirigentes azules:  no revelan: los nombres de los:  refuerzos extranjeros que faltan.

El tiempo de espera por la vinculación del atacante argentino Daniel Alejandro Vega terminó para la dirigencia de Emelec.

Después de un mes del anuncio hecho por el presidente de la Comisión de Fútbol eléctrica, Eduardo Garcí­a,:  sobre la incorporación del artillero, los directivos declinaron en su postura de ficharlo.

“Hemos dejado de lado el tema Vega, no hemos tenido ninguna respuesta sobre su caso y no podemos seguir esperando”, dijo ayer Jorge Bonnard, miembro de la Comisión de Fútbol.

Garcí­a habí­a anunciado a finales de diciembre que se habí­a adquirido el 50% del pase del jugador; pero a principios de enero aclaró que solo era un acuerdo verbal.

Bonard no reveló los nombres de los dos refuerzos extranjeros que le faltan por contratar y destacó que “son de un nivel superior a Vega”.

“En las próximas horas daremos a conocer a los nuevos integrantes del equipo. Sé que la hinchada está impaciente, pero ya vamos a resolver el tema”, precisó Bonnard.

Asimismo estimó que los refuerzos foráneos serán parte de la presentación del equipo, el próximo miércoles, en la denominada “Noche azul”.

Peter Mercado
Respecto del tema del zaguero Peter Mercado, el propio jugador justificó su decisión de vincularse a Emelec, a pesar de que tení­a un contrato firmado con la Universidad Católica de Quito, club en el que militó en el 2007.

“Mi familia se siente mejor en Guayaquil y no se adaptó en Quito, por eso tomé la decisión”, sostuvo Mercado.

El zaguero, quien desde el pasado jueves entrena en el club azul, espera que su situación contractual con los camaratas se solucione pronto.

La directiva capitalina adquirió el pase del futbolista y por ello reclamará ante la justicia. Los azules también aseguraron haber comprado a Mercado.

“Quiero que esto se solucione. Católica es un club que me abrió las puertas y estoy agradecido por ello, pero lamentablemente hay que ver por la familia”, declaró el zaguero.

Postura dirigencial
Los dirigentes del club:  Emelec insisten en que Mercado se quedará en la plantilla azul. “Vamos a hacer respetar el contrato firmado con el futbolista. Nos vamos a amparar en el artí­culo 12 del estatuto del jugador, que dice que ningún futbolista puede ser obligado a estar en un club que no quiere”, manifestó Ider Valverde, secretario del directorio azul.

En la ví­a a Samborondón
Emelec ayer cambió su sitio de práctica, por las lluvias que han afectado el campo de Los Samanes. Los eléctricos efectuaron su trabajo en la cancha del colegio IPAC, ví­a a Samborondón.

Práctica de hoy
Emelec entrena hoy en su complejo deportivo y se concentrarán hasta el próximo miércoles para la presentación de la plantilla, ante el Deportivo Independiente de Medellí­n.

Cheerleaders
A partir de las 09:00 de hoy en el estadio Capwell se realizarán las pruebas para seleccionar a las cheerleaders de los azules. Las interesadas deben tener de 18 a 24 años de edad.

Comentarios