Con goles de Luis Miguel Escalada y Ángel Mena, el Deportivo Cuenca venció por dos anotaciones a cero al Club Sport Emelec, en encuentro jugado hoy, miércoles, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital de la provincia del Azuay, al sur del país.

El partido, diferido de la fecha número seis de esta primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie ‘A’, se jugó a buen ritmo, en medio de una cancha en pésimo estado que en algunos momentos no colaboró con el espectáculo.

Los cuencanos se pusieron adelante en el marcador temprano en el partido, a los 14 minutos, cuando el ex Boca Juniors, que en Emelec hizo un nombre, Escalada, vencía al arquero argentino naturalizado ecuatoriano Javier Klimowicz, que reemplazaba a su compañero Marcelo Elizaga.

‘El Pichu’ aprovechaba un centro por el costado izquierdo para mandar adentro el balón y poner la tranquilidad necesaria para seguir encarando el partido ante los emelecistas, que no perdían desde la goleada que les propinó El Nacional en Quito, de cinco a cero.

Emelec hacía lo suyo en el partido, trataba de buscar el arco del argentino Esteban Dreer, pero sin fortuna, en algunos momentos adelantaba tanto las líneas que descuidaba el fondo, pero el marcador quedaría igual hasta el término del primer tiempo.

Pero la noche no estaba para los emelecistas; a los cinco minutos uno de productos de la cantera les marcaría la segunda, se trata de Mena que este año llegó al Cuenca tras no tener espacio en el equipo del argentino Jorge Sampaoli.

Mena por derecha recibe un centro cruzado, para bajar la pelota con el pecho y rematar al otro palo de Klimowicz y vencerlo; el jugador se sacó la camiseta para enseñar una azul que tenía por debajo, luego le pidió perdón a la afición del ‘Bombillo’ con un gesto de sus manos.

Sampaoli intentó con el ingreso de Fernando Gaibor por un intrascendente David Quiroz y del argentino Hernán Peirone por Jaime Ayoví, que poco pudo inquietar a Dreer.

La más clara la tuvo Peirone, llegando a los 30 minutos, pero cuando tenía todo para por lo menos disparar al arco, envió lejos el balón.

Para el Cuenca significa su primer triunfo luego de seis fechas donde solo pudo ver derrotas y empates; bien por el cuadro del ecuatoriano Paúl Vélez que le mete presión al bicampeón ecuatoriano, el Deportivo Quito, en la parte alta de la tabla.

ecuavisa.com

Comentarios