No habrá campeón directo. La derrota de Emelec 2-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, obligará a los eléctricos a jugar una final, entre Barcelona o Independiente, que se disputarán el cupo para definir al campeón 2014.

El conjunto ‘morlaco’ se adelantó en el marcador 1-0 con un tanto en contra de Gabriel Achilier, tras la presión de Andrés López en un envío de Alejandro Frezzotti a los 3 minutos de iniciado el compromiso.

Minutos más tarde (34’), Emanuel Herrera empató las acciones con un potente remate de derecha cruzado, dejando sin nada que hacer a Hamilton Piedra y decretando el 1-1.

El Cuenca no dejó celebrar el gol a los ‘Azules’, ya que a los 35’ una falta de Achilier sobre Álex González dentro del área terminó en penal, el cual atajó Esteban Dreer.

De nada sirvió esto, pues un tiro de esquina de los locales a los 38’ terminó en el gol de Luis Santana para poner el 2-1. Sobre el final del encuentro (89’), el goleador Herrera tuvo el empate que lo mantendría en la pelea por ser campeón directo, sin embargo, el argentino la mandó por encima del horizontal tras un centro por derecha.

Al final, Emelec se queda con 41 puntos y 17 de gol diferencia, sin opciones de obtener el título directamente, mientras que Deportivo Cuenca se queda en la sexta posición con 28 unidades y -5.

Emanuel Herrera anotó su quinto gol en los últimos 3 partidos; el séptimo del año en 16 partidos por el torneo local. Herrera anotó un gol por Copa Sudamericana a Goiás en el partido de ida en el Capwell.

Emelec nunca ha remontado el marcador para ganar, jugando ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano.

Esteban Dreer atajó el quinto tiro penal desde que juega en Ecuador. tras recibir 24 lanzamientos.

Comentarios