El Bombillo con un solitario gol de Jason Zambrano y la destacada actuación del portero Javier Klimowicz, el Club Sport Emelec obtuvo tres puntos del Olí­mpico Atahualpa.

En choque aplazado por la octava fecha, el millonario hizo lo justo para ganar. El orden y garra del plantel azul tuvo sus frutos.
http://www.eluniverso.com/data/recursos/fotos/emelce03-25-2009-Esturadr_456_336.jpg
Con el triunfo, Emelec sumó 11 puntos +1 y desplazó al Deportivo Quito de la sexta casilla de la tabla de posiciones. El campeón ecuatoriano tiene el mismo puntaje pero -2.

Primer tiempo
El encuentro arrancó con férrea marca. Apenas a los 40 segundos una fuerte entrada de Esteban Noboa sobre Freddy Nazareno produjo el primer lesionado.

A los 7 minutos, una inmejorable chance de gol la desperdició Martí­n Mandra. Corozo desbordó por derecha y sacó un centro ras a césped que inteligentemente dejó pasar Preciado y el “Buitre” remató de zurda pero su disparo de fue apenas.

La respuesta millonaria llegó dos minutos después. Pinto metió un pase en profundidad que bajó con categorí­a el paraguayo Jorge Torales pero de sorpresivamente el juez de lí­nea dictaminó un apretado fuera de juego.

A los 30 minutos, una jugada de fábula del D. Quito casi termina en el fondo de las pilas. Un pase profundo de José Luis Cortés lo tocó de primera Mandra para Preciado quien con hábil finta sacó un zurdazo que impactó en el travesaño.

Sin embargo, cuando más atacaba el campeón ecuatoriano, un fulminante contragolpe de Emelec puso de pie a los pocos hinchas azules.

Jason Zambrano escapó solo por izquierda, amagó rematar y se sacó la marca de Giovanny Caicedo, se perfiló y sacó un disparo de derecha que casi ataja el portero Ibarra pero el esférico se le escapó, pegó en el poste y besó las redes a los 32 minutos.

Segundo tiempo
Para la etapa de complemento, el DT gaucho Rubén Darí­o Insúa hizo una variante táctica. Sacó al prometer volante juvenil Esteban Noboa para el ingreso del experimentado chileno Mauricio Donoso para refrescar las lí­neas de creación.

De entrada, a los 47 minutos, en un ataque el cuadro chulla casi pone la paridad a través del central Luis Checa quien se estiró para impulsar el esférico pero la oportuna intervención del golero Klimowicz evitó la caí­da de su valla.

En réplica seguida, el delantero argentino Martí­n Mandra tuvo dos oportunidades de descontar pero la suerte de la zaga y del portero eléctrico evitó el empate. El primer disparo se fue apenas desviado y el otro impactó en las malla posterior.

Pasados los 58 minutos, los locales se volcaron con todo. Un zapatazo de Preciado fue atajado de manera sensacional por Klimowicz. En la misma acción, un zurdazo de Donoso volvió a extremeser el travesaño y Preciadro nuevamente estrelló el esférico en las mallas posteriores y se volvió a salvar Emelec.

El dominio chulla obligó al DT Perrone hacer una variante para aplicarse más en la marca. Sacó al paraguayo Fabio Ramos para el ingreso del ecuatoriano Silvano Estacio y se aplique para anular el juego en el mediosector.

A pesar del dominio azulgrana, Insúa hizo otra variante. Sacó al volante y capitán Luis Fernando Saritama por el delantero Nicolás Asencio. El cambio no le gustó al mediocampista tricolor.

La figura del partido fue el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Klimowicz quien sacó varios remates a escasos metros. Al minuto 73, un cabezazo de Caicedo fue desviado por una reacción felina del meta eléctrico.

Ausencias
El cuadro millonario presenta tres ausencias: el portero Marcelo Elizaga, el volante David Quiroz y el delanterojuvenil Joao Rojas, todos con la selección nacional.

El DT argentino Gabriel Perrone hará el debutar bajo los tres palos al golero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz. De igual manera, ante la falta del “Cholo” Quiroz, jugará el juvenil Jefferson Pinto.

Mina es baja
El lateral por izquierda Isaac Mina no será de la partida por una lesión que incluso lo marginó de la selección ecuatoriana. En su reemplazo el DT argentino Rubén Darí­o Insúa alineará a José Luis Cortés en esa posición.

Problemas económicos
Mientras que en el club chulla nuevamente hay inconvenientes económicos. Los jugadores del Deportivo Quito señalaron que la dirigencia les adeuda un mes de su sueldo, por lo que existe malestar en el plantel.

Por otra parte, una fuente del equipo que pidió mantener su identidad en reserva, dijo que el volante argentino Martí­n Andrizzi demandó al club por 100 mil dólares por despido intempestivo.

Alineaciones:
0 Deportivo Quito: Giovanni Ibarra, Franklin Corozo, Giovanni Caicedo, Luis Checa, José Luis Cortés, Oswaldo Mina, Edwin Tenorio, Luis Fernando Saritama (Nicolás Asencio, m71), Esteban Noboa (Mauricio Donoso, m46), Martí­n Mandra, Léider Preciado.
DT: Rubén Darí­o Insúa.

1 Emelec: Javier Klimowicz, Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno, Jefferson Pinto (Gabriel Achilier, m57), José Luis Quiñónez, Fabio Ramos (Silvano Estacio, m62), Facundo Coria, Jorge Torales, Jason Zambrano (Franco Mendoza, m74).
DT: Gabriel Perrone.

Goles: Emelec: Jason Zambrano (32).

Amonestados:
Emelec: Jefferson Pinto (20), Fabio Ramos (36), Javier Klimowicz (67), Gabriel Achilier (80), Silvano Estacio (88).
Deportivo Quito: José Luis Cortés (24). Expulsó a Luis Checa (doble amarilla).

Árbitro: Carlos Vera (central), asistido por Byron Romero y José Lara
Estadio: Olí­mpico Atahualpa, Quito
Aficionados: 1.500 espectadores.

Fuente : Diario El Universo

Comentarios