jorge polilla da silvaLa dirigencia azul busca técnico en Argentina y hasta este viernes se dará a conocer el nombre.

Definitivamente no viene. Esa fue la frase que utilizó Gustavo Gutiérrez, miembro de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, cuando anoche se le consultó si vení­a o no el director técnico uruguayo Jorge Polilla Da Silva, quien era el principal candidato para dirigir al cuadro eléctrico en el torneo del próximo año.
“Ya lo descartamos porque nos puso como una de sus principales condiciones que él llegaba con su preparador fí­sico y como nosotros ya contratamos al mejor de esta especialidad en el Ecuador, Duffer Alman, preferimos descartarlo”, refirió el directivo eléctrico.

Descartado
“Es definitivo y el señor Da Silva (Jorge) está descartado en nuestro proyecto del 2008”, indicó Gutiérrez.

Añadió que el presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto millonario, Eduardo Ñato Garcí­a, hizo los contactos con el técnico uruguayo y luego de descartarlo seguirá en esa nación y si es necesario viajará hasta Argentina para realizar más contactos y contratar a otro estratega.

“El compromiso es que él (Garcí­a) debe realizar las gestiones necesarias para traer al director técnico y a los refuerzos extranjeros que utilizaremos en la temporada del 2008, mientras que nosotros buscaremos a los jugadores nacionales para armar el platel”, manifestó Gutiérrez.

El directivo anunció que hasta este viernes se podrá conocer el nombre del técnico que dirigirá al conjunto azul, ya que necesitan empezar los trabajos con miras a lo que será su participación en el campeonato de la próxima temporada.

En desventaja
Los dos únicos equipos que representan a la Costa tienen complicada su participación en el torneo del 2008 porque deberán jugar en la altura cada quince dí­as con equipos de Pichincha (El Nacional, Liga de Quito, Deportivo Quito, Universidad Católica, Espoli), Tungurahua (Macará, Técnico Universitario), Azogues (Deportivo Azogues), Azuay (Deportivo Cuenca) y Chimborazo (Centro Deportivo Olmedo).

Campeón
Da Silva obtuvo el tí­tulo del torneo Apertura del balompié charrúa con Defensor Sporting y esa corona afianzó su estabilidad laboral en ese club (donde tiene contrato hasta mediados del 2008), pero también promovió y prestigió su imagen como técnico.

En Montevideo, luego de ganar la corona el pasado domingo, Da Silva aseguró al diario La República: “Todaví­a estoy disfrutando el momento”.

Ayer se conoció que, luego de reunirse con Garcí­a, sostuvo una charla con los enviados del Deportivo Cali, “que también están en Montevideo”.

Tuvimos un contacto telefónico y me manifestaron su interés de que fuera a Colombia”, expresó.

DETALLES: Eléctricos

Trabajo de campo
Ayer, en la cancha de Los Samanes, el preparador fí­sico Duffer Alman trabajó con ocho futbolistas de la plantilla azul, en los primeros movimientos de campo realizados por Emelec rumbo a la temporada 2008. Hoy se unen los jugadores que ayer cumplieron con la elaboración de la ficha médica.

Paredes se molestó
Efraí­n Paredes abandonó ayer los chequeos médicos del conjunto azul. El jefe del cuerpo médico se habrí­a molestado por declaraciones hechas por Eduardo Alcí­var, miembro de la comisión médica de Emelec.

Textuales: Sobre su futuro

Jorge Da Silva
DT DE DEFENSOR SPORTING
“La prioridad (para dirigir) la tiene Defensor; tengo ofertas de Colombia. Llegó la hora de contestar sí­ o no”.

Comentarios