emelec emelecista emelexistaLUEGO SAMPAOLI DICE QUE TIENE PLANTEL REDUCIDO.

Probará un nuevo ‘aire’ en el D. Cuenca.
Ángel Mena se despidió por un año del equipo ‘eléctrico’. Solo jugó 22 minutos en el equipo de Jorge Sampaoli.
El partido ante el Inter fue el primero y último de este año para el volante zurdo en Emelec
El partido del miércoles ante el Inter de Porto Alegre por Libertadores fue un cotejo de debut y despedida para Ángel Mena. El volante eléctrico no había jugado ni un minuto en el Campeonato Nacional con la camiseta de Emelec, peor en Copa.

Sin embargo, ayer pisó el gramado del Capwell. El guayaquileño ingresó al minuto 78 para sustituir a Enner Valancia. Mena le dijo adiós a su equipo -fue inscrito el martes para jugar por el Cuenca- ante unos 2.000 hinchas eléctricos, que presenciaron el penúltimo partido del ‘Bombillo’ en el torneo continental.

Los azules igualaron a cero goles por bando ante los brasileños y alcanzaron su primer punto en el Grupo 5.

Su despedida, que fue solo momentánea -se va en condición de préstamo, sin opción a compra al Cuenca, equipo en el que entrena desde hoy-, pudo haber sido inolvidable para él, si hubiese convertido en las dos oportunidades claras que tuvo.

Un remate débil que contuvo el portero Roberto Abbondanzieri y una habilitación de Santiago Biglieri, que no alcanzó a embocar con su perfil menos hábil, el derecho, le hubieran dado un toque de revancha a su salida.

Sí, me hubiese gustado marcar para llevarme un bonito recuerdo, pero haber visto al hincha ‘eléctrico’ alentarnos -a pesar de estar eliminados- fue algo que jamás olvidaré”, señaló el volante zurdo.

Pero el momento más difícil para Mena en este compromiso no fue cuando erró las dos ‘chances’ gol que tuvo, sino el haber sido incluido entre los once pero para la variante. Apenas sintió el pasto del Capwell bajo sus pupos, lo que hizo que un escalofrío recorriera su cuerpo.

Su rostro asálo denotaba. Una mezcla de melancolía y a la vez alegría dejaba entrever el gesto que esbozó cuando se acercó con la papeleta hasta el cuarto árbitro.

Sentálo mismo que cuando jugué mi primer partido con esta camiseta en las inferiores (2004). Estaba nervioso, pero esta vez no por debutar, sino por dejar una buena impresión en mi última actuación”, remarcó Mena.

Desde su llegada al ‘Bombillo’ en 2004, donde con la Sub 16 convirtió 13 actuaciones, Mena se ganó el cariño de la hinchada eléctrica.

La verdad es que ganarse el cariño de esta hinchada es difícil, pero le agradezco el haber confiado en mí”, expresó Mena, tras el partido ante el Internacional.

A la salida del estadio, algunos seguidores le desearon buena suerte. Desde el sector de la General Gómez un hombre con barba y voz gruesa le dijo: “Demuestra tu talento en el Cuenca, pero no le hagas goles al equipo (Emelec)”.

Con el empate entre Inter y Emelec, el más beneficiado fue el Quito. Los ‘chullas’, que visitarán en la última fecha al Inter deberán sumar por lo menos un punto para clasificarse primeros, sin depender del resultado del partido entre Cerro y el ‘Bombillo’, a jugarse el mismo 22 de abril.

Pero en caso de que los ‘azulgrana’ caigan, deberán esperar a que el marcador en Uruguay entre cerrenses y eléctricos termine por lo menos igualado para acceder como mejor segundo.

Andrés Argudo

Comentarios