The image La dirigencia azul dará a conocer hoy los extranjeros que no continuarán en la segunda etapa.

Luego de la caí­da 2-0 ante Liga de Quito, el pasado domingo, y que:  dejó a Emelec sin posibilidades de clasificar a la liguilla, la dirigencia eléctrica espera “enmendar” esta situación en la segunda etapa del campeonato nacional.

“Hemos aprendido de esta difí­cil situación y por ello estamos haciendo los correctivos necesarios para que no vuelva a ocurrir”, expresó Jorge Bonnard, miembro de la Comisión de Fútbol eléctrica.

Bonnard insistió en que la directiva no toma como un “fracaso”, que el hecho de que Emelec no haya podido clasificar a la liguilla en esta etapa.

“Estamos conscientes que no nos fue bien, lastimosamente las contrataciones que hicimos no cumplieron nuestras expectativas, pero esto va a cambiar”, indicó el directivo.

“De ahora en adelante todo jugador (extranjero) que llegue a Emelec tiene que demostrar que tiene un nivel superior a los elementos nacionales con los que contamos. De no darse esto seguiremos dándoles oportunidad a los chicos de las divisiones menores que muestren un buen nivel”, agregó Bonnard.

Extranjeros
Con respecto a la continuidad de los argentinos Daniel Trapito Vega, Gonzalo Ludueña, Livio Prieto y Gustavo Ruiz, el directivo anticipó que hoy habrá una reunión con ellos para darles a conocer quiénes serán separados del plantel.

Y aunque Bonnard evitó dar nombres, la prensa argentina anuncia que Vega y Ludueña retornarán a su paí­s.

Diario Olé de Argentina señaló ayer que Gimnasia y Esgrima de Jujuy está interesado por contar con Trapito y que los dirigentes de ese club están haciendo las gestiones para contar con sus servicios.

Mientras que el también gaucho, Diario Popular acotó que Gonzalo Ludueña, retornará a su paí­s, aunque no continuará en River Plate, club dueño de sus derechos deportivos.

Bonnard dejó entrever que el tercer extranjero que no continuarí­a serí­a Livio Prieto pues Emelec busca “dos delanteros y un volante de armado (puesto:  para el que fue contratado Prieto)”. El dirigente reconoció que sí­ han existido contactos con el atacante Luis Miguel Escalada que ya fue jugador eléctrico en el 2006. Al tiempo que indicó que los azules buscan a sus posibles refuerzos en equipos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Espí­nola
Jorge Bonnard aclaró que “aún no está contratado” el zaguero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espí­nola, porque “faltan algunos detalles de su vinculación por arreglar”.

Doble jornada
Tras haber descansado ayer, los dirigidos por Aní­bal Ruiz volverán a las prácticas hoy en doble jornada en su complejo de Los Samanes.

Comentarios