Diario El Universo : Fracaso de directiva azul

http://www.eluniverso.com/2008/09/16/0001/15/files/emelec16-09-082500.jpgEMELEC. El proyecto de la Corporación Capwell se quedó en promesa. Ofrecen cambiar en 2009.

Con el pitazo final del Clásico de Astillero (3-0 a favor de Bar celona) terminó la campaña 2008 para Emelec. Los jugadores azules se desvanecieron en la cancha, se lamentaron, sintieron impotencia por la eliminación de un campeonato nacional que tuvo un comienzo dubitativo y terminó mal.

El proyecto de la Corporación Capwell, que ganó las elecciones en noviembre pasado, fracasó en la meta inicial: clasificar en la primera etapa.

El saldo de los eléctricos de la primera fase fue en contra. Quedaron octavos (entre 12) con 29 puntos en 22 juegos; tuvieron:  dos técnicos (el argentino Juan Urquiza, que dirigió hasta mayo, y el uruguayo Aní­bal Maño Ruiz) y pasaron cuatro jugadores extranjeros sin gravitar (Cristian Grabinski, Gonzalo Ludueña, Livio Prieto y Daniel Vega).

En la dirigencia azul también hubo bajas. Se fueron Nasib Neme, Juan Carlos Tarré y Edmundo Béjar.

Segundo fracaso
En la segunda etapa la consigna fue mejorar y quedar primero en el grupo. Pero los resultados negativos persistieron. El Maño Ruiz se fue (el 4 de agosto pasado), y el tercer DT del plantel de la temporada, Juan Ramón Silva, intentó levantar al equipo sin muchos resultados.

Pero los refuerzos uruguayos Mario Leguizamón y Gastón Puerari, el peruano Martí­n Vasallo y el argentino Gustavo Ruiz,:  los nacionalizados Carlos Juárez y Carlos Espí­nola, no respondieron a la exigencia.

Emelec tiene en la tabla acumulada 41 unidades y solo podrí­a darse una clasificación en caso de que Macará (que tiene 45 puntos) no quede primero en el grupo 2 y no sume en los dos partidos restantes.

Los refuerzos ya comenzaron a dejar el club. El domingo pasado se fue Leguizamón, quien rescindió su contrato porque el club no le dio 20 dí­as de permiso:  antes del Clásico.

Además el delantero Gastón Puerari también alista el retorno a su paí­s en esta semana, según advirtió la dirigencia.

En el 2009
La directiva azul acepta los errores y piensa en el 2009, refirió Jorge Bonnard, miembro de la Comisión de Fútbol.

“No queremos dar excusas, junto a Eduardo Garcí­a (presidente de la comisión), hay que afrontar y seguir adelante, reconocer los errores, corregirlos inmediatamente y es por eso que estamos ya trabajando para el 2009. Vamos a dar un giro de 360 grados”, dijo Bonnard.

Y agregó: Tenemos el tiempo que no tuvimos el año pasado, vamos a meterle ventaja a esta para, para reforzarlo (al club).

Gustavo Gutiérrez, ex integrante de la comisión de fútbol, prefiere no hablar del fracaso del equipo, pero advierte que “yo hace un mes ya habí­a dicho que nomás habí­a que comenzar a pensar en el 2009”.

Este Diario trató de comunicarse con Eduardo Garcí­a, presidente de la comisión, y con Elí­as Wated, presidente de Emelec, pero el primero no contesta su celular y el segundo está de viaje.

Textuales
VOCES AZULES

Jorge Bonnard
DIRECTIVO DE EMELEC
“Los errores fueron tan grandes y no los superamos. Estamos fuera del torneo y aunque hubiéramos ganado el Clásico, ya pensábamos en el 2009”.

Gustavo Gutiérrez
EX DIRIGENTE DE EMELEC

“Hace un mes habí­a dicho que el club ya tení­a que comenzar a pensar en el 2009 nomás. La familia de Emelec no queda desunida tras esta temporada”.

http://www.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/refuerzosExtranjeros.gif

Facebook Comments

22 opiniones en “Diario El Universo : Fracaso de directiva azul”

  1. “VAMOS A DAR UN GIRO DE 360 GRADOS”… Por eso estamos como estamos, que alguien le explique a este señor que si da un giro de 360 grados regresa a la ubicación donde estaba originalmente. Si ni siquiera eso saben deducir, menos van a saber como llevar las riendas del equipo.

  2. QUE BESTIA LEER,ESTE EDITORIAL ESTOS DIRIGENTES SON UNA MIER..,CARAS DE TUCOS EN LUGAR DE LARGARSE,Y CONVOCAR ELECCIONES Y QUE VENGA GENTE HONESTA A SUMAR,QUE TENGA TODO EL TIEMPO PARA EL CLUB,QUE TRABAJEN DE UNA MANERA RESPONSABLE,IR ELLOS A OBSERVAR LOS JUGADORES….PENSANDO NO SOLAMENTE EN EL CAMPEONATO NACIONAL,SINO EN SER CAMPEONES DE AMERICA Y XQ NO DEL MUNDO,SIEMPRE PENSANDO EN GRANDE SE DAN LAS COSAS…Y NUNCA OLVIDARSE DE DIOS…..

  3. hola creo que tiene que echar a silva no sirve para nada no tiene explicacion con lo que hizo ,dejar a puerari afuera esta loco viene haciendo goles en las praticas gente no tiene explicacion que juegen los suplentes contra los titulares y le ganen 6 a 2 son unos perros no cuentan todo porque se fue leguizamon ,ensucian y no dan oportunidades a la gente que viene cambien a toda la dirigencia dan ascooooo bueno gente gracias y suerteee vamos emelec

  4. Amigos azules estoy tan decepcionado como ustedes de lo que ha ocurrido con nuestro amado EMELEC…pero no ganamos nada insultando y pidiendo que se vayan todos especialmente los dirigentes… dicen que las responsabilidades no se delegan…. y la responsabilidad de que EMELEC este en un profundo hueco es de esta directiva, por lo tanto son ellos quienes tienen la obligacion de sacar al equipo de ese hueco…. ellos sabran como lo hacen, ellos sabran de donde sacan el dinero, pero esa responsabilidad es exclusiva de esta directiva, no podemos estar pidiendo que regrese tal o cual dirigente a arreglar lo que otros han hecho…si vamos a presionar a que se presenten cambios positivos y de exito en el equipo… debemos hacer esa presion hacia la actual directiva…. ellos se metieron por su propia voluntad a dirigir al equipo y honestamente no creo que hicieron las cosas a proposito… pero si es obvio que las hicieron muy mal…. vamos a exigirles con altura y respeto, pero con valentia y sin desmayo que cumplan y que le devuelvan a EMELEC el sitio que le corresponde…
    Srs. Dirigentes, escuchen a la hinchada…no esperen a que esta hinchada fiel se rebele…
    Esta gran hinchada es parte (viva y cumplidora) de la ecuacion, ustedes son la otra parte…. les exigimos que cumplan con su parte… sin excusas, sin disculpas…
    VIVA EMELEC..

  5. Que se large toda esa dirigencia, son unas RATAS!!! y tienen el descaro de decir que estan preparandose para el 2009, que es lo que quieren, llevarnos a la B!! Que regrese Quintana, y que el nuevo tecnico que venga a dirigir, no sea un manipulado de la dirigencia, que tenga los suficientes pantalones para eligir a los jugadores que deben de jugar!! Que traigan 4 extranjeros que demuestren la diferencia en la cancha. Y sacar a un poco de jugadores que lo que hacen es daño al equipo.
    Primero deberian de irse los 3 extranjeros, Traer un buen Central, un volante que acompañe a Paredes y 2 delanteros, el uno que sea habilidoso y el otro que sea como Juarez un 9 goleador.
    No deberian dejar que Juarez se baya, deberian de mantenerlo, y esta vez que haga una buena PREtemporada.
    Subir a unos sub 19!! Hay algunos que merecen ya estar en priemera y darles la suficiente confianza, ya que ellos sienten la camiseta y necesitamos a unos buenos refuerzos nacionales, pero eso si, si estos ya han juagado en la basura no merecen vestir la azul y plomo por mas bueno que sean!

  6. soy emelexista a muerte y me da mucha pena haber llegado a donde estamos ahora, debido a que no existe una dirigencia lo suficientemente capaz de dirigir a una instintucion, que no tienen ni siquiera la suficiente capacidad para realizar buenas contrataciones para el equipo, habiendo tantos jugadores, contratan a personas que ni siquiere se los ha escuchado, ya es hora que que el club de mis amores comience a ser el de siempre osea el mejor.

  7. LARGATE WATED, ÑATO GARCIA, BONARD, GUTIERREZ, RATASCAL, RICAURTE Y OTROS PERROS MAS.. FUERA FRACASADOS, MEDIOCRES, IRRESPONSABLES, MENTIROSOS, FALSOS… FUERA CARAJO!!

  8. …………Pobre Bonnard; me da pena……………..
    ……………Está igual que : ………………
    …….FLACO, OJEROSO, CANSADO Y SIN ILUSIONES………

  9. Señores Dirigentes, el fracazo fue rotundo y ya esta hecho, hoy inmediatamente hay que espezar a trabajar para el nuevo año y como buen hincha de mi emelec del alma propongo lo siguiente:
    Integren a la comision de futbol a los señores Omar Quintana, Fernando Aspiazu y Pepe Auad.
    Contraten como tecnico a Gabriel Perrone o Carlos Torres Garces, si no son los dos el nuevo tecnico tiene que ser Argentino.
    Los extranjeros un diez por izquierda probado, dos delanteros rapidos con dribling, uno por izquierda y otro por derecha, y back central por izquierda.
    Los refuerzos nacionales y hasta les doy los nombres.
    Ratifiquen a Elizaga, traigan a Banguera como segundo golero, a Enrique Gamez del Macara como lateral derecho, a Ivan Hurtado, ratifiquen a Espinola, traigan al gordo Lucho del Olmedo como cinco, a Freitas del Cuenca, luego les doy el nombre del delantero del Olmedo que es rapidisimo.
    Pero hagan caso de las opiniones de los hinchas, dejense ayudar por lo menos con nuestras opiniones.
    Gracias.

  10. EMELEC, (comentario de arriba) muchos de nosotros, es decir la hinchada, sabemos que lo unico que quiere la prensa es hacernos llorar, no les creas a esos idiotas porque Elizaga es emelexista de corazon, y todo el mundo sabe que la prensa siempre estará en contra de nosotros… Si tuvieron tiempo para pensar en el 2008 y no lo hicieron, de ley que este año va a ser lo mismo…
    Larguense dirigencia mediocre!!

  11. da pena ver al equipo de mis amores asi pero bueno no sienpre se puede ser el mejor espero que mejore el otro ano y asi poder patearle el trasero al barcelona.

  12. PARA ARMAR EL EMELEC 2008 TAMBIEN TUVIERON HARTO TIEMPO!!!

    EMELEC SE QUEDO SIN LIGUILLA DESDE SEPTIEMBRE DEL 2007 Y ASI MISMO HUBO 3 MESES EN DONDE SE PUDO ARMAR UN PLANTEL PERO NO HICIERON NADA!!!!!

    DIJERON QUE NO HABIA PRISA EN CONTRARAR TECNICO NI JUGADORES!!!!!Y LO QUE CONTRARON DIO LASTIMA!!!

    ASI QUE SI NO SE PONEN LAS PILAS EL 2009 SE NOS VIENE IGUAL QUE ESTE 2008!!!

  13. No se que piensan estos señores los hinchas le dan todo al equipo, acudiendo a cada partido, demostrando que podemos, a veces sin un centavo mas que la entrada, pero hay esta nuestro amor por el equipo, para que ellos después no digan que es un fracasó ya tenemos dos años sin liguilla cuanto mas tenemos que esperar para ver lo que realmente es el emelec espero que en el año que viene sea mejor para el equipo y no como estos dos años ilusionando a una hinchada para luego destruir la ilusión en mil pedazos

    Es hora de devolver al hincha la fe que se tiene cada año

  14. NO PUEDE SER AMIGOS EMELECISTAS… ACABO DE VER QUE NUESTRO GRAN ARQUERO MARCELO ELIZAGA SE FUE A BUENOS AIRES Y QUE SE DUDA DE SU REGRESO.. YA ESTO ERA LO ULTIMO QUE NOS FALTABA….

  15. ya no hay que esperar al 2009 la promesa de estos hijos de puta no entiendo por que chucha traen extranjeros de verga que chucha no los ves antes de traerlos chucha wated de verga no mires videos anda y miralos como juegan en persona no entiendo largense todos los directivo hijos de puta q no hicieron nada solo traer huevadas y ese juan ramon oye bruto estavas jugando de local imbecil no de visitante como vas a poner a triviño q no ves q vale verga y a bryan por q chucha esperimentas en un clasico ciojudo la directiva largense todos y boca no permitamoss que se queden estos hijos de puta esoty arrecho de la misma guevada todo los años nunk entramos a la liguilla y somos los mas grandes

  16. Q VERGUENZA Q EN MI EQUIPO EL GRAN BOMBILLO JUEGUEN MAMARRACHOS Y ESTE CONDUCIDO POR GENTE Q NO AMA AL EQUIPO YA SUFIECIENTE ME DA PENA Q LOS SOCIOS LA BOCA DEL POZOZ Y LOS EMELXISTAS NO HAGAN NADA LAMENTABLEMENTE ESTOY EN QUITO ACA PRESIDENTES HEMOS BOTADO YA DEJESEN DE HUEVADAS MARICONES Y HAGASEN FORAJIDOS SAQUEN TODAS LAS RATAS DEL EQUIPO Y YA JUAREZ GRACIAS POR TODO PERO EL ULTIMO PARTIDO CON OLMEDO SU DESPEDIDA Y HASTA AHI NOMAS .

  17. Lean en el universo.. Bonard dice que ellos ya están trabajando y que promete que el equipo tendrá un giro de 360 grados… ja ja ja osea que vamos a seguir igual que este año.. por favor ya hagamos una reunión de socios y pidamos legalmente la salida de todos estos dirigentes, no tienen lo que se necesita para hacer valer a la institución lo que ES EL CLUB SPORT EMELEC!! FUERA CORPORACION CAPWELL

  18. La actual situación de Emelec es el reflejo de la mediocre directiva que el equipo posee, mentiras, peleas por la taquilla, falsas expectativas, jugadores de quinta, prepotencia, todo esto se convierte en una mezcla de situaciones que como tal lo unico que refleja es la porqueria de personas que son y que desgraciadamente estan acargo del equipo, el regreso de Nehme no fue mas que una cortina para que no gane Quintana, estoy seguro que con el no estuviera Emelec en esta situación, ojala sean por lo menos un poco hombres y den su renuncia… ahora comienzo a escuchar las mismas palabras del año pasado “daremos un giro de 360° al equipo¨ cuando lo unico que deseo es que den uno de 180° y salgan por la puerta para no tener que vivir ni sentir esto.

  19. Que pena me da fue toda una mentira esta famosa corporacion mi pregunta es que sobra de esa corporacion el unico que da la cara es bonard y los demas solo cuando ganan.
    El nato una lagrima todo fue una farsa deben dar un paso al costado o dejar el ingreso de quinta.
    Ya que con usted como dirigentes seguro que es otros 3 años mas sin liguilla por lo bajo, si es que no desendemos a la B lo mas probable.
    Me imagino que como no les funciono los disque refuewrzos de la B ya an de estar pensando en contratar los del asenso a la B.
    Les cuento que en river hay jugadores mas o menos y seguro que les salen economicos.

  20. “Eduardo García, presidente de la comisión no contesta su celular y Elías Wated, presidente de Emelec, está de viaje” Esto es posible hermanos azules? Emelec se merece unos dirigentes tan mediocres? tan peseteros? tan conformistas? como diria piquito hidalgo APLAUSOS

Comentarios cerrados.