Guayaquil (CRE).-

Las divisiones menores del Club Sport Emelec, mediante un comunicado, hicieron pública su molestia por la grave situación económica que viven al no cancelárseles sus sueldos desde el mes de enero.

El técnico de las divisiones menores, Humberto Pizarro, en declaraciones para CRE Satelital indicó que en caso de no solucionarse los problemas, tendrían que recurrir a la vía legal para poder cobrar sus sueldos.

Van 5 meses del año que no se nos han pagado, nosotros hemos tenido reunión con Elías Wated –presidente-, con Aldo Vanoni, conversamos con ellos, les dijimos la molestia. No se nos da la importancia del caso, el plantel de primera está al día y está bien pero no pasa lo mismo con las divisiones menores”, manifestó.

Apuntó que pese a los problemas, ellos siguen trabajando el incluso se ha hecho una convocatoria para chicos que se sumen a las divisiones formativas pagando 30 dólares la matrícula y 15 la mensualidad.

Explicó que los valores son para cubrir costos de implementos, uniformes de entrenamiento e inscripción en los interbarriales.

Se quejó además que dineros que han entrado a la institución por venta de jugadores formados en las divisiones menores, no se revierten y apuntó que del traspaso de Christian Noboa solo se dio 15 mil dólares a las formativas y del paso de Michel Arroyo no se ha aportado nada.

Además apuntó como injusto el hecho de que si se consigue un sponsor para las divisiones menores, del total del dinero a recibir un mínimo porcentaje se queda para las formativas y la mayor parte va al equipo de primera.

Detalló que suena injusto sobretodo porque si en las divisiones menores sale un buen jugador, el equipo de primera sáse ve beneficiado pero no se revierte en respaldo económico.

Por: Stalyn Briones
sbriones@cre.com.ec

Comentarios