‘Don Fede’ maneja el bus del Emelec

Don Fede, ¿cómo está?, cuéntese la última”. Con ese saludo los jugadores de Emelec reciben a Federico Zambrano, aquel hombrecito de 1,60 metros, voz pausada y oriundo de Guale (Manabí), quien los conduce hacia el estadio Capwell cada vez que el equipo eléctrico juega como local o cuando viaja a otra ciudad. Cuando están embarcados en el bus azul, los jugadores le piden música salsa o reggaeton, dependiendo del estado de ánimo.

Si pierden, van callados”, relata y agrega con nostalgia: – Otilino Tenorio (fallecido en mayo del 2005) era uno de los que más me pedía música y se sentaba en la cabina a conversar conmigo, era un tipo alegre”. Y Don Fede, como lo conocen, admite que no siempre fue emelecista.

Cuando era chico en mi natal Guale, muy cerca del cantón Paján, solo seguía los Clásicos del Astillero y los partidos de la selección ecuatoriana, pero no tenía ningún equipo especial, aunque la mayoría de mi familia es emelecista”, dice el chofer, quien cumplió 49 años el pasado 24 de julio y se vinculó al club por invitación de Leonardo Escobar, ex directivo azul, hace unos cinco años.

Trabajaba en diario Meridiano como mecánico. Como tenía licencia profesional, que antes me había permitido manejar tráilers, me recomendaron a Emelec”, relata. Se hizo azul hace diez años de tanto ver a su hijo Ángel (30 años) cómo hinchaba por Emelec. Sus otros vástagos son Esther (31) y Yanina (23). Con esta última vive en el kilómetro 8 de la vía a Daule, a la espera de que lo llamen este domingo para llevar a los jugadores a las 16:30, desde Los Samanes, hacia el Capwell, en cuestión de 20minutos, para enfrentar a Barcelona en un nuevo Clásico, el tercero del año, a las 18:00.

El bus permanecerá en el parqueadero de las calles Bolivia y la l4,mientras Don Fede ingresa al estadio y vuelve al vehículo a las 19:30, quien sabe si con un triunfo, empate o derrota.

(RVA)

Facebook Comments