emelec emelecista emelexistaEDITORIAL.
Con dos goles de ex jugadores del bombillo pierde el mismo Emelec su partido contra el Deportivo Cuenca…a el uno lo dejaron ir por ineptitudes administrativas y a el otro por desprecio…hecho relevante e inherente fue el ver cuantos jugadores azules mas estaban en el entorno del partido, como de locales y de visitantes, pero eso es otro tema que cabe a discusión en cualquier momento.
Hay una pregunta que es imperativa hacer…A que juega en realidad Emelec, mejor dicho Sampaoli…me gustaria saberlo como a los demas tambien, hasta ahora solo veo inexpresividad futblistica y un poco de voluntarismo, aspecto insuficiente para lograr algun resultado positivo…sin embargo, bajo esa postura el bombillo no es que pierde por haber jugado tan mal, ni porque el cuenca fue muy superior, los morlacos simplemente fueron un poco más eficientes, demostró que con tan poco se puede hacer mucho, y eso no resta merito a su labor dentro de la cancha. En cambio Emelec con más manejo de balón pero mal administrado no supo comunicar bien sus ideas… y esa fue la túnica del partido para los azules.
Los goles no provinieron por haber sido consecuencia obvia de la presión y superioridad futbolística del rival, fueron obra y gracia de la desprolija marca que sufre a veces en el medio campo, incomprensible asumiendo que este equipo tiene supuestamente la mejor del país…y de la lentísima defensa que no supo contrarrestar las dos de las tres claras oportunidades de gol que tuvo el Cuenca. Y en honor a la justicia debería haber sido tres…ya no es simple casualidad que no hayamos comido cinco en la altura, dos veces y de la misma forma, sin capacidad de marca. Y si a eso le sumamos la paupérrima producción de ataque, que nos da de resultado, otra derrota que pudo habérsela evitado y que deja mal parado a Emelec que pudo acortar distancia con los dos equipos que están arriba, y que por el contrario comienza a complicarse por si solo en sus aspiraciones por llegar a las primeras posiciones.
Volviendo al partido, fue evidente que es necesario reforzar el ataque, a veces daba la impresión que Joao Rojas era algún espartano luchando solo arriba y esperando los refuerzos que tardíamente llegaban, Peirone sigue dando la razón a la verdad, no sirve, la eficiencia de un goleador se mide en las pocas oportunidades que la tiene, y Escalada lo sabe demostrar mientras Peirone vuelve a defraudar. Como lo hace el desenvolvimiento colectivo del equipo, con claras excepciones, Fleitas, por aháPedro Quiñonez, el mismo Rojas, el resto ¨insulsas¨ piezas de una tabla de ajedrez que Sampaoli quiere, trata, intenta pero que no alcanza a comprender como jugarla, y que por su propia estrategia se esta poniendo en jaque, si es que ya no lo esta.
Con esta clase de futbol, de métodos, de estrategias no se va a llegar a ningún lado, o tal vez si, a quedar fuera de toda posibilidad por alcanzar algún éxito, esto es, cualquiera de los tres objetivos en la primera etapa. No me gusta ser pesimista, pero la realidad no me deja ningún anhelo para algún optimismo cercano, pero si una prevencion…si no mejoramos el accionar, volveremos a fracasar… espero que el técnico tenga un poco más que de lucidez, la locura de Bielsa para guiar al bombillo por la senda del triunfo y que al final se convierta en un manicomio de alegría y no de rabia.
La dirigencia debe ya ir pensando a futuro, sin perder el hilo del presente…es claro que hay una enorme incertidumbre alrededor del funcionamiento del bombillo, porque la confusion la ha puesto el mismo tecnico que no logra crear una formula eficaz, ni establecer una estrategia funcional que logre acoplar los elementos idoneos para al menos dar una decorosa competencia en el campeonato, ya que la anhelada excelencia futbolistica todavia es una añorada promesa.
Como hinchas del Emelec solo nos queda seguir al tanto del desarrollo del evento y lo primordial seguir alentando al equipo, porques es por el, al que nos debemos, no a su tecnico, ni a los jugadores, ni a ninguna dirigencia…es por ti bombillo, solo por ti que seguiremos al pie del cañon.

VAMOS BOMBILLO QUE AUN SIGUES DE PIE…

Comentarios