Ecuador Futbol

Un amistoso sin goles entre Ecuador y México

Fue una destacada participación de la Tri en EE.UU. frente a los aztecas. Elizaga brilló. El mediocampo, con Minda, Hidalgo, Arroyo y Quiñóñez, fue superior. Kaviedes fue un peligro constante.

En un encuentro con un aceptable desempeño, la selección ecuatoriana de fútbol empató sin goles frente a su similar de México, en partido amistoso disputado la noche de hoy en el estadio New Meadowlands, en Nueva Jersey, EE.UU., ante un público aproximado de 75.000 personas.

El partido, de mero trámite y preparación, sirvió como calentamiento para los mexicanos en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010; mientras que para la Tricolor significó un entrenamiento con vistas a la Copa América de Argentina, en 2011.

Miguel Ibarra pondría la primera nota de peligro de Ecuador al minuto 2, gracias a un pase de Michael Jackson Quiñónez.

Poco después, al minuto 7, México avanzaría hacia el área tricolor por intermedio de Javier Hernández, quien con un tiro desviado por poco sorprende al portero Marcelo Elizaga.Destacó Jaime Iván Kaviedes, después de mucho tiempo de no ser convocado en la Tri, creando permanentemente jugadas de peligro en territorio azteca, mientras que el mediocampo, compuesto por Osvaldo Minda, Fernando Hidalgo, Michael Arroyo y Michael Jackson Quiñóñez dejó una buena impresión al dominar en su conjunto.

Al minuto 31, el veterano delantero azteca Cuauhtémoc Blanco por poco vence la valla de Elizaga, eludiendo su chance y prefiriendo habilitar a su acompañante.

Para el minuto 50, ya en la segunda parte, una espectacular atajada de Marcelo Elizaga impidió que un cañonazo de Israel Castro acabara en las redes tricolores.

Ambas escuadras realizaron variantes. Por el lado azteca, Pablo Barrera ingresó por Alberto Medina, mientras que Adolfo Bautista reemplazó al veterano Cuauhtémoc Blanco. Por el lado ecuatoriano, Michael Jackson Quiñónez fue reemplazado por Joao Rojas.

Tras jugar con Ecuador, los mexicanos enfrentarán a Senegal el 10 y tres días después a Angola. El equipo se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando juegue ante Chile en el estadio Azteca.

Tras el partido de despedida, México realizará una gira por Europa donde enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia. Mientras que los dirigidos por Sixto Vizuete celebrarán una practica de fútbol frente al Unión Filadelfia, equipo de la primera división de la MLS el martes 11 de mayo, a las 11:30, y de allávolarán a Seúl, donde el domingo 16 medirán a Corea.

Comentarios