Las lesiones de Marcelo Elizaga y:  Edmundo Zura obligaron a cambios repentinos en la Selección:  ecuatoriana que se enfrentará con: :  El Salvador, este sábado,:  y:  Honduras, el próximo miércoles.

Ayer, el seleccionador: : : :  de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, convocó: : :  al golero:  del Deportivo Quito, Daniel Viteri, y al atacante:  de Liga de Quito, Joffre Guerrón, en reemplazo:  de los lesionados.

Ellos se sumaron a Éder Vaca, quien el domingo:  ocupó la plaza del esmeraldeño Carlos Tenorio. El goleador del Al Sadd de Qatar: :  se excusó de asistir a la cita, pues pudiera cambiar de equipo.

Suárez no tuvo problemas para justificar la ausencia:  del delantero. “Tiene la posibilidad de jugar en otro:  club y lo entendemos”.

Lo contrario ocurrió con Ulises de la Cruz, quien no llegó para el amistoso que se jugó:  ante Bolivia, hace dos semanas. El jugador fue homenajeado: : : :  ayer:  en el coliseo que lleva su nombre, en Carchi.

Sobre una nueva:  convocatoria del lateral del Reading inglés, Suárez optó por el silencio.

Con el resto de los jugadores que militan en el exterior, no hubo:  inconvenientes. Cristian Bení­tez (Santos Laguna mexicano) fue el primero en llegar; arribó el domingo a Quito y ayer se entrenó con normalidad en la Esmil.

Édison Méndez (PSV Eindhoven) y:  Geovanny Espinoza (Vitesse:  Arnhem) llegaron:  la mañana de ayer. Sin embargo,:  recibieron el permiso del DT:  para incorporarse al grupo:  desde:  las 19:00.

En cambio, Segundo Castillo (Estrella Roja:  serbio) y Felipe Caicedo (Basilea suizo) tení­an previsto unirse: :  a las 17:00.

Con todo, ayer el equipo:  se entrenó en dos jornadas. Por:  la mañana,:  14 jugadores:  cumplieron las tareas fí­sicas al mando del preparador: : : :  fí­sico Oswaldo Garcí­a.

Elizaga y Zura se apartaron:  para cumplir la:  rehabilitación. El galeno Patricio Maldonado dictaminó que el portero de Emelec sufre un desgarro muscular en la pierna izquierda. Por su parte, el atacante de Imbabura: :  afronta: :  una inflamación en la rodilla derecha.

A pesar de ello, los jugadores cumplirán su rehabilitación en la concentración de la Esmil. Ellos tienen previsto quedarse con el equipo nacional hasta el viernes.

En el entrenamiento matutino, solo seis tricolores:  atendieron a la prensa. Suaréz adoptó una nueva modalidad para que los jugadores brinden declaraciones. Se realizarán por grupos y en la denominada zona mixta.

En la tarde, la práctica fue a puerta cerrada. Esta caracterí­stica:  se mantendrá hasta mañana.

El grupo se completará el jueves con la llegada de Iván Hurtado. El “Bam Bam” deberá jugar mañana con: :  Atlético Nacional ante Millonarios, por la:  Sudamericana.

El itinerario tricolor

El partido: :  ante: :  la escuadra:  de El Salvador:  está pactado para las 18:00 del: : : :  sábado, según la Ecuafútbol,: :  en el estadio:  Atahualpa. Los salvadoreños tienen previsto llegar a la capital el jueves.

Tras este cotejo,:  el grupo viajará el sábado a las 23:00:  a San José de Sula. Ahí­, el cuadro:  nacional jugará ante:  Honduras. El partido se jugará el:  miércoles, a las 20:30, según la Ecuafútbol.

El seleccionador: :  Luis Fernando:  Suárez: :  planea realizar una práctica futbolí­stica este:  viernes,: :  en el estadio de El Batán.

Comentarios