Editorial “Tres pruebas para el Bombillo”

Editorial “Tres pruebas para el Bombillo”

501
Editorial : Balance siempre positivo 2
Fortin Azul

LAS TRES PRIMERAS PRUEBAS
Por Julio César ¨Ñañón¨Jurado

En este inicio de temporada, EMELEC tiene tres verdaderas pruebas, para poder ir proyectando lo que será en este 2013.
Los 3 partidos iniciales por torneo Nacional frente a Macará, U. Católica y Dep. Cuenca han sido triunfos con mas de 3 goles, a pesar de que son buenos resultados como arranque de competencia, hemos considerado que las verdaderas pruebas son ante rivales que pretenden pelear posiciones estelares. Estos son Vélez Sarsfield por Copa Libertadores, la Universitaria de Quito y el equipo amarillo de Guayaquil por el torneo ecuatoriano;

El Clásico.-


Vale recordar que el año anterior el bombillo no pudo superar a los amarillos de Guayaquil en ningún clásico ni oficial ni amistosos, a mas de que el sistema defensivo, medroso y “retrechero” que utiliza el técnico Costas amontonando jugadores limitados técnicamente y de mucha rudeza , además del típico “nerviosismo arbitral “ que presentan los jueces en estos partidos ,se convierte en una de las pruebas mas “bravas” que los eléctricos tenemos que enfrentar , ya que los puntos de local no se deben perder por nada.

En Quito.-


La Universitaria de Quito no es un equipo que nos ha sometido, como si lo ha logrado con otros en su historia, ya que más de una vez EMELEC lo ha derrotado en las mismas alturas de Quito (2800 ms) en partidos clasificatorios, pero también lo consideramos como rival directo porque desea llegar a primeras posiciones siendo el primer representante de Pichincha según los periodistas andinos.
Además los últimos años ha tenido pésimas campañas internacionales, por eso van a entrar con todo a ganar la primera Etapa.
Otro detalle que tomamos en cuenta es el sistema de Bauza que se apoya mucho en el “ahogo” que se produce a partir del minuto 75 en la altitud quiteña y así aprovecha superar al rival cuando está complicado.
Además del “nerviosismo arbitral “que les produce a los jueces el dirigirán partido donde está el gran campeón internacional de los ecuatorianos

En Copa Libertadores.-


Ya se jugó el partido frente a Velez Sarsfield (campeón argentino de la ultima temporada) con jugadores como Lucas Pratto, Ferreira, Gago, Papa, Domínguez, Cubero e Inzúa que con buena dirección técnica de Ricardo Gareca que controló el medio campo en la primera etapa hasta que Quinteros hizo modificaciones.

Se pasó la primera prueba, porque:

  • Se logran 3 primeros puntos de local ante un rival considerado favorito para logar el título 2013,
  • Nuevamente se llego al arco rival y se perdieron mínimo 3 oportunidades clarísimas de gol ,
  • Buen ritmo físico y dinamismo en sus líneas
  • Este triunfo genera confianza en el grupo y el proyecto.

Ya se pasó la primera prueba, estamos a la espera del desarrollo del partido en Quito, la segunda prueba para seguir calificando nuestras posibilidades o proyecciones en este 2013.

Este sábado invitamos a sintonizar
FORTIN AZUL
POR LA SEÑAL DE RADIO SUCRE 700 AM
DESDE LAS 13:00 HORAS

Fortin Azul
Fortin Azul

EL SENTIMIENTO DEL HINCHA ELÉCTRICO …
Todos los sábados de 13 horas a 14:30 horas por Radio SUCRE 700 AM
participa e inscribe te en el Club de SOCIOYENTES

Fortin Azul
Fortin Azul

Comentarios

Tu opinión es valiosa, escribe tu mensaje a continuación, utilizando tu cuenta de Facebook