El exarquero uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Eduardo ‘Ñato’ García, falleció la mañana de este viernes de un paro cardiaco, confirmó a EL UNIVERSO un familiar.

La velación será en el estadio Capwell, confirmó a este medio Nassib Neme, presidente de Emelec. Ese había sido el deseo del “Ñato” García en vida, según indicó el familiar.

Destacado jugador de Nacional y Peñarol de Uruguay; terminó su carrera en Emelec donde fue su arquero insigne y luego se convirtió en DT y dirigente. En todas sus facetas fue campeón con el cuadro azul.

García acogió a Guayaquil como su nueva ciudad y a Ecuador como su nueva patria. Acá incursionó en el negocio de la comida con su tradicional Parrillada del Ñato, cuyo primer local abrió en el Puerto Principal en diciembre de 1980.

A los 14 años de edad tapaba para la Selección de Colonia y fue fichado por el Peñarol de Montevideo, club en el que a los 16 años fue subido al primer plantel. En 1964 fue parte del seleccionado uruguayo que quedó campeón del Sudamericano Sub-20 en Colombia. En 1967 pasí al también uruguayo Club Atlético Cerro.

En 1968 fue a préstamo al Club Sport Emelec de Guayaquil, pero se quedó en el conjunto ecuatoriano hasta el año siguiente.

En 1979 se retiró del fútbol y en 1988 queda campeón como dirigente de Emelec.

En el 2004, en una encuesta realizada por el Diario El Universo, fue elegido por los hinchas como el mejor jugador en la historia de Emelec. (D)

Comentarios