EDITORIAL.Aunque se jugo en horas de la tarde, donde el sol aun no se ocultaba del todo…Emelec ya anunciaba en ese ocaso que iba iluminar la caldera no solo con un juego vistoso, si no también con una goleada de yapa.

Hace tiempo y mi memoria no me deja mentir porque es mas sincera que mi opinión…que el bombillo no jugaba como los hinchas azules querían verlo desde que Sampaoli fue un intruso indeseado por ser ahora un extraño simpático que trata de convencer a fuerza de resultado y con cierta espontaneidad futbolística el afecto de los emelecistas…por ahora los tiene en su remanso y con derecho, pero hay una prueba que no solo los azules quieren pasar…el ansiado clásico del astillero. aunque ya lo gano eso ya es un pasado insignificante para el presente de los azules…si logra vencer el técnico ese misticismo deportivo dejaría de ser un hereje para convertirse en un santo azul…ganando el partido inmortal que ninguno de los dos hermanos rivales quieren perder…sabiendo que hay de por medio no solo el honor, si no tres puntos que podrían a uno alejarlo y a otro adueñarse de la punta del campeonato.

Una vez mas la lógica prima sobre lo supuesto…esto es debido al resultado obvio…gano el bombillo como debía hacerlo…no se invento el agua tibia…ni otro se tomo el café…fue Emelec que supo convérsese de que tenia la fuerza y los medios para derrotar sus propios temores…o dudas. Lo hizo en Quito con recelo pero en la caldera este domingo dejo a un lado esa desconfianza y la convirtió en certeza…y el Cuenca pago esa factura atrasada de coraje del bombillo. Se fue al austro con cuatro goles que devolvieron la estima y el valor no solo a los jugadores, si no a la hinchada que vivía estresada por la eventual confusión que reinaba en el juego del equipo. Este resultado positivo y el otro y tal vez el que venga podría hacer replantear cualquier crítica hostil hacia el funcionamiento del bombillo…siempre que se lo consiga. Yo pongo mi cabellera en esa navaja y con gusto si Emelec logra su objetivo.

Emelec 2010
Emelec 2010

En el análisis del partido solo cabe señalar que todo se dio en cuanto se hizo lo que se debía de hacer…ya lo mencione antes…Ayovi, una promesa que comienza hacerse realidad…ojala las apariencias no duerman ese anhelo…Caicedo gana cada vez mas solidez y confianza…la titularidad pule mas su ganas que su talento pero a la hora de ser útil cualquiera sirve…y lo esta demostrando. Emelec ha ganado porque se esta enmendando ciertos errores que estaban siendo subestimados, por terquedad, ignorancia, soberbia o por simple ceguera…lo bueno que esa miopía, si la hubo, se ha curado, ojala sea así…y se comience a ver claramente el esquema que debe funcionar con eficacia…se esta peleando puntos vitales y no se puede improvisar mas antojos…hay que ir por lo que esta resultando y creo que el técnico entendió ese dilema…esperemos que sea así…se comprobó que todo puede ser manejable si se tiene la sensatez para corregirlo…el sábado tiene la prueba de fuego para congraciarse con su filosofía táctica y con lo que mas importa, ganar…y para bien o para mal a su némesis futbolística…los amarillos.

El bombillo ilumino el templo azul con un juego no tan brillante pero eficaz…y la hinchada se fue con esa luz en sus ojos por ver ganar a su equipo que lo ilusiona con opacar la luminaria de su vecino de barrio que ya esta en la mira…

NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE AGRADECER ESA SUERTE QUE A VECES NO MERECEMOS Y QUE OTROS NO LAS BRINDAN…DICEN QUE ASI SE COMIENZA SIENDO CAMPEONES!!!

Comentarios