La imagen Juan Urquiza, DT de Emelec que laboró en Barcelona, dijo que no desea a canarios de refuerzo.

El DT argentino Juan Urquiza fue rotundo. Negó la posibilidad de que varios futbolistas de Barcelona, que aparentemente no podrí­an ser titulares o fueron descartados por Éver Hugo Almeida para el 2008, lleguen a Emelec como refuerzos.

“No quiero ni querré a ningún jugador de Barcelona”, respondió ayer Urquiza a este Diario sobre los posibles fichajes de Leonardo Soledispa, Raúl Noriega y Álex Bolaños, todos vinculados al club amarillo.

Según Urquiza, quien dirigió a Barcelona en el 2004, Moisés Candelario (con contrato vigente con los toreros) tampoco entra en sus planes.

“¿Qué dije? No quiero a ningún futbolista de Barcelona”, ratificó el estratega argentino.

Asimismo, explicó que el tema de nuevas contrataciones se lo tratará entre el directorio azul, la Comisión de Fútbol y el cuerpo técnico “para evitar que surjan rumores que desestabilizan nuestro trabajo”.

Sobre Armando Paredes, que también tiene un pasado barcelonista, Urquiza dijo: “Paredes ya estaba entrenando cuando yo llegué (a Emelec)”.

Urquiza también negó lo que calificó como los “rumores” surgidos en los últimos dí­as, sobre el pedido que él habrí­a hecho a la dirigencia para fichar a Marvin Pita y Gustavo Nazareno, del Macará de Ambato.

“Yo no he pedido nada. Esos jugadores son buenos, pero los tuve allá (en Macará). Eso no significa que yo pida traerlos para acá porque soy el técnico de este equipo”, dijo el DT.

Reforzar la defensa
El estratega indicó que su interés básico será reforzar la lí­nea defensiva para el próximo año, sin revelar nombres de los defensas que pretende.

Emelec recontrató a dos de los centrales que estuvieron en la temporada 2006: Juan Triviño y Peter Mercado.

DETALLES: Azules

JL Quiñónez arregló
El volante José Luis Quiñónez confirmó que ya llegó a un acuerdo económico con la dirigencia azul y aseguró que sus condiciones están claras y que se siente cómodo en el plantel para el 2008.

Visita al odontólogo
Los jugadores azules Luis Zambrano, Xavier Guamán y Carlos Quiñónez no estuvieron presentes ayer en la práctica matutina en Los Samanes porque acudieron a una revisión médica con el odontólogo.

Guerrero se recuperó
El volante Fernando Guerrero, reciente contratación azul,
se recuperó de una molestia fí­sica que tení­a el pasado lunes y ya practica con regularidad con el resto del equipo emelecista.

Asistente técnico
El paraguayo Raúl Duarte, asistente técnico de Emelec, cerró su vinculación el pasado lunes. El guaraní­ fue presentado el lunes pasado
en Los Samanes y laborará junto a Humberto Pizarro, también asistente de Urquiza.

(El Universo)

Comentarios