No se puede mostrar la imagen EL ERROR

Luego del partido con el Deportivo Cuenca todos los que asistimos al Capwell fuimos testigos de cómo EMELEC habí­a encontrado el balance en la mitad de la cancha con el debut de Jefferson Pinto.

Ayer Liga de Quito cargó su ataque por el sector izquierdo de la defensa azul, debido a que Aguirre no tení­a un volante que lo ayude a tapar las subidas de Vera y Lara por ese costado, y porque el centro del campo y el lado derecho estaban completamente tapados por Rivera, Quiñónez y Pinto.

Tantos ataques llegaron por ese lado que uno de ellos terminó en las redes, luego de una descoordinación entre Asprilla y Elizaga. Antes de que llegue ese gol todos sabí­amos que habí­a que hacer algo para ayudar a Aguirre, ya que lo iban a desbordar toda la mañana y tarde. Ahí­ el técnico tení­a que tomar una decisión y a mi criterio se equivocó.

Se equivoca porque espera estar abajo en el marcador para tratar de corregir lo que ya todos sabí­amos y se vuelve a equivocar en el cambio, porque no debí­a tocar a los volantes centrales, si querí­a poner un volante que ayude a marcar a Aguirre debió escoger a uno de los dos delanteros y adelantarlo algo más a Fernández, pero su elección fue sacar a Pinto por Estacio y ahí­ fue el comienzo del fin.

Ese error en el cambio vuelve a abrir un cráter entre los defensas y los volantes, José Luis Quiñónez sale a marcar muy afuera, como es su caracterí­stica, y no hay quién le haga el relevo, Rivera no siente el puesto y se desubica con facilidad, entonces los defensas quedan expuestos y la catástrofe es inminente. Así­ nos pasí con el Quito, con el Olmedo y nos vuelve a pasar con la Liga. El resultado pudo ser mayor que el 0 a 3 de no ser por San Marcelo que nuevamente nos evitó una humillación.

Hay que dar vuelta a la página, la revancha es el domingo y tenemos que ganar. Esperamos todos que el Profesor Pizarro se haya dado cuenta de su error y no lo vuelva a repetir. Mi felicitación a los hinchas azules, pese al 0 a 3 sus gritos se oí­an más que los de los hinchas de la Ligay, si fuera por el tablón serí­amos campeones invictos.

Fernando Flores Gallardo

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES