(: por: : Giovanotti )

En cada campeonato que inicia Emelec debe luchar por el tí­tulo… Emelec por historia un campeonato exitoso se lo considerará si obtuvo el tí­tulo al final….de lo contrario es un campeonato que tal vez olvidaremos pronto…

Tanto a Emelec y Barcelona se les exige..presiona…si es posible : que queden campeones…y siendo primeros…con 3 ptos de bonificación en la liguilla…En cambio al Quito si entra a la liguilla ya se lo considera un logro….

Por eso es que los llamados equipos “chicos”…o yo personalmente preferirí­a llamarlos “sin mucha historia”…a veces están arriba…porque tienen menos presión y más tranquilidad para trabajar….

En Emelec aunque se diga que a los jugadores se los espera….todos esperamos que desde el primer partido que se juega…ya destaquen….Por eso mismo hasta clubes como el Real Madrid…con todos los millones han tenido que pasar momentos de crisis….

Yo creo que a Emelec se le debe quitar esa presión….que lo importante es consolidarse como equipo…con una base…..No vender falsas ilusiones….

Esto no es sólo una realidad sino una estrategia….Como lo hizo Ferdinand (muy criticado…pero le resultó)….El Dr. les quitó la presión….no vendió falsas ilusiones…….y al final del año 2006 casi llegó al tí­tulo (incluso Emelec hizo más puntos en la liguilla que El Nacional)

Comentarios