Gran cantidad de hinchas emelexistas se hicieron presentes en el Estadio Atahualpa para brindar su apoyo al Bombillo, como muestra de la gran fidelidad de la mejor hinchada del Ecuador.

El equipo campeón del fútbol ecuatoriano logró esta tarde una victoria importante en el estadio Olímpico Atahualpa frente a El Nacional 1-0 en sus aspiraciones para ganar la etapa y no disputar final.

Durante los primeros minutos se volvió un encuentro trabado, pero al pasar de las jugadas el elenco “eléctrico” se afianzó más rápido en el campo de juego y llegó con peligro sobre el arco defendido por Adrián Bone.

Ángel Mena tuvo 2 ocasiones claras de peligro a los 13’ y 16’, ambas con remates de derecha que no fueron bien ejecutadas. El Nacional respondió con Roddy Zambrano pero el jugador envió el esférico por encima del horizontal.

Otra oportunidad para los “Azules” la tuvo Javier Charcopa tras recibir un envío desde la izquierda, pero la jugada fue bien contenida por Bone para mantener el 0-0 al término de la primera etapa.

En la segunda parte el marcador no varió a pesar de una llegada de Emelec por medio de Bryan Angulo, quien empujó la pelota pero la zaga despejó desde la línea.

A los 87’, una falta sobre Mauro Fernández terminó en penal que fue bien ejecutado por Miller Bolaños para darle el gol y la victoria a los visitantes. Con el resultado, Emelec se acerca a la punta con un partido menos, sumando 35 y +15 de gol diferencia, mientras que los “Militares” se quedan con 23 y -4.
miller

Alineaciones:

El Nacional: Bone; F.Bagüí, Caicedo, Hurtado, Chalá; J.Valencia, Montaño, Samaniego, Zambrano; T. Valencia, Villalva. DT: Octavio Zambrano.

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J.L.Quiñonez, O. Bagüí; P.Quiñónez, Burbano, Charcopa, Giménez, Mena; B. Angulo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Hurtado (35m), Parrales (82m) en El Nacional; Narváez (37m), Giménez (47m) en Emelec.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

emelec_tumarido

Un vídeo publicado por Xavier Muñoz (@xjmunoz) el

Un vídeo publicado por SantaDiabla (@emilkacornejo) el

Comentarios