Estadio Atahualpa

Una nueva vergüenza pasí Emelec en su visita a Quito; hoy, domingo, fue una goleada cinco a cero ante El Nacional y los cerca de 2.500 hinchas “Azules” que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa, pidieron la cabeza del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Este domingo el Emelec apareció deslucido, con poco amor propio, y se dejó intimidar por un rival que no ganaba desde la fecha número dos de este Campeonato y que tuvo en Marlon De Jesús a su mejor hombre ya que se destapó con cuatro de los cinco goles.

El Nacional durante toda la campaña mostró problemas de definición, pero este domingo fue la excepción; a los tiempos que se lo pudo ver sonriente al profesor colombiano Jorge Luis Pinto, el menos culpable de los problemas “Militares”.

Tan bien se lo vio este domingo a El Nacional que rápidamente arrancó ganando el partido, a los dos minutos, cuando Edison Preciado aprovechaba un centro del mismo De Jesús, para vencer al siempre sacrificado Marcelo Elizaga.

A los 11 minutos “Los Puros Criollos”, ya vencían dos a cero, con la primera de De Jesús, el cual de cabeza gana la marca de los emelecistas, tras un tiro libre por derecha cobrado por Marwin Pita.

El primer tiempo se cerraría con el tres a cero, luego de la segunda de De Jesús a los 33 minutos, ahora tras una entrada por derecha para encarar a Elizaga y vencerlo, ya era goleada en el Atahualpa.

Asámismo como en el primer tiempo los goles fueron tempraneros, en la etapa final pasí lo mismo; a los siete minutos De Jesús marca tras un pase por izquierda de Preciado, para rematar pese a una marca que tenía y vencer al argentino naturalizado.

Faltaría otro gol, a los 15 minutos lo dejan solo por izquierda a De Jesús, que de cabeza tras un tiro libre por derecha marca de cabeza ante la nula marca de Silvano Estacio, que seguía de cerca la jugada.

Sampaoli no sabía donde meterse, recibía los insultos de la gente que pide su cabeza, el argentino solo se metió bajo el pequeño techo de su banquillo y se desquitó con el mismo dándole una serie de golpes.

Lejos está el Emelec del 2009 que en condición de visitante se volvió el equipo más fuerte del torneo; ahora, en dos visitas a Quito ya se ha comido 10 goles. A Sampaoli ya lo vienen criticando los hinchas desde su eliminación de la Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

El Nacional: Rorys Aragón (TA); Omar de Jesús, Juan Anangonó, Fricson Erazo, Ricardo López; Marwin Pita, Flavio Caicedo, Jefferson Villacís, Fabricio Guevara (José Madrid); Edison Preciado (Cristian Suárez) y Marlon De Jesús (Ronald Campos).
DT: Jorge Luis Pinto

Emelec: Marcelo Elizaga; Silvano Estacio (Luis Zambrano TA), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier; Enner Valencia (Polo Wila), David Quiroz (TR), José Luis Quiñónez (TA), Marcos Caicedo (Santiago Biglieri); Jaime Ayoví, Joao Rojas.
DT: Jorge Sampaoli

Árbitro: Miguel Hidalgo, asistido por Douglas Bustamante e Iván Jordán.

Sampaoli: El equipo no tuvo respuesta

Quito (CRE).-

El director técnico del Club Sport Emelec, Jorge Sampaoli, señaló que la estrepitosa goleada 5×0 que sufrió su equipo ante El Nacional se debió a que el equipo no tuvo respuesta y fue superado en todos los aspectos.

En la acostumbrada rueda de prensa que se realiza después de los partidos, Sampaoli sostuvo que los jugadores sintieron el trajín de los partidos.

“Cambiamos el sistema porque en 15 minutos ya perdíamos dos a cero (…). El equipo no tuvo posibilidad de equiparar el desarrollo del partido (…). El rival fue muy superior en todas las líneas”, aseveró.

Sobre la ausencia del jugador Pedro Quiñónez, el estratega argentino indicó que no se la puede usar como un justificativo.

Sampaoli señaló que deberá evaluar el encuentro ante los “Militares” porque los jugadores no tenían respuesta “ni para saltar”.

Por: Jorge Boza Ramírez
joanbora1978@gmail.com

Comentarios