blue ghost
blue ghost
Por: Diplomático Azul

Con el resultado del partido ante el Manta y aprovechando que los torneos están iniciando, es momento de recordar la presencia de ingratos fantasmas para tomar las acciones necesarias para ahuyentarlos:

1. La terquedad del planteamiento técnico

No es justo negar que el juego ha mejorado con respecto al año anterior. Sin embargo, cada partido es distinto, tanto por el rival como por las condiciones de juego. Una cosa es jugar con lluvia y una cancha pesada y otra en buenas condiciones.

Con el partido en el bolsillo cuando estábamos arriba 3 a 1, no había necesidad de mantener el mismo ritmo de juego. No es pecado variar el planteamiento para sostener el resultado. La cancha mojada desgasta mucho al jugador y el sistema de juego de Sampaoli igualmente. El técnico debe saber cuando variar, cuando atacar y cuando aguantar. Hoy quedó en evidencia que no se hizo lo correcto.

2. La línea de tres

No nos va mal, pero nos falta mejorar. El lado de Achilier es muy vulnerable. Una cosa es la línea de 3 con Pérez y Jiménez y otra cosa sin ellos. Hoy no estuvieron y el efecto en la contención fue notoria.

Cuidado con el juego en la sierra. Por un lado, el ritmo que impone Sampaoli no lo va a poder aguantar, con suerte, más de un tiempo completo. El técnico debe buscar alternativas y ensayar una línea de 4 para tener una variante.

3. La definición

Indudablemente hoy pudimos ganar si convertíamos las ocasiones que tuvimos. Llenarse de filigranas en el área no redunda en una mayor efectividad. Hoy nos pesó. Comenzamos pateando desde fuera del área para aprovechar las condiciones de la cancha, pero dejamos de hacerlo por alguna razón desconocida, aún cuando tenemos buenos lanzadores de media distancia.

4. Los tiros libres innecesarios

Continúan las faltas innecesarias concedidas peligrosamente cerca del área. El gol del empate del Manta habla por si sólo.

5. La cereza en el pastel

Hoy, la infamia de Fabián Gallardo no fue excepción. Gritó el gol del Manta más que los mismos hinchas de ese club, como si fuera un gol de campeonato o gol de la selección. Infame, infame, infame! Una falta de respeto total. Insisto, se burla de quien le da de comer.

El equipo está a tiempo de corregir. Que se tomen los correctivos necesarios a tiempo.

Comentarios