El goleador histórico de la Selección Nacional, Agustí­n “Tin” Delgado, vuelve al fútbol porteño, esta vez para jugar hasta finales de año en Emelec. El atacante arribó la mañana de ayer al Puerto Principal y se puso a órdenes de los azules.

Tras su llegada, el ex delantero del Barcelona, Liga de Quito, El Nacional, entre otros, se sometió a los chequeos médicos en la Clí­nica Alcí­var. Posteriormente tení­a previsto reunirse con el presidente de la Comisión de Fútbol eléctrica, Nasib Neme.

Delgado, de 34 años, aseguró que regresar al fútbol de Guayaquil “es una revancha, lógicamente” y que “serí­a bonito retirarme campeón con Emelec”, rival tradicional de Barcelona.

En 2005, en su último paso por la tienda amarilla, el “Tin” salió del club por bajo rendimiento, en malos términos y con la hinchada en contra. Su dolencia crúnica de espalda y un problema de rodilla afectaron su nivel.

En la parte final de 2006, su mala relación con la hinchada canaria creció. Cuando vestí­a la camiseta de Liga de Quito, Delgado participó en una gresca en el estadio albo, en un partido con los amarillos. Durante aquel incidente, en el que también intervinieron otros 10 jugadores, el entonces volante de Barcelona, Leonardo Soledispa, sufrió golpes fuertes en el rostro.

Eso le valió a Delgado una suspensión de seis meses, aunque inicialmente fue de un año.
El atacante imbabureño dijo ayer que “necesito unos 15 dí­as para ponerme bien fí­sicamente, con un trabajo especí­fico” y que no siente dolencias.

El DT de Emelec, el argentino Gabriel Perrone, defendió ayer después de la práctica matutina la contratación de Delgado. Y negó que su fichaje se haya dado por la falta de gol que están mostrando el paraguayo Jorge Torales y el argentino Franco Mendoza.

“Ya en diciembre pasado comenzamos a hablar del tema. Los jugadores que tenemos son todos parecidos. Delgado es un jugador de 1,90 m que nos puede ayudar con una caracterí­stica distinta adentro del área”.

Perrone señaló que además de Delgado, a finales del año pasado quiso fichar a Danny Vera, Walter Calderón y Orlindo Ayoví­.
Y agregó que la experiencia de Delgado, “su presencia y su categorí­a” serán beneficiosas para el club. Anoche, la dirigencia planificó inscribirlo en la Ecuafútbol.

Fuente : Diario El Comercio

Comentarios