Emelec vs. Liga de Quito
Emelec vs. Liga de Quito

Por: Diplomático Azul

1. Si Liga no quiso aplazar el partido está en su derecho, nosotros el año pasado tampoco accedimos al pedido de ellos. Eso no debe ser excusa. Banfield jugó un partido por el campeonato local con suplentes y ganó.

2. Esperamos que Sampaoli haya aprendido la lección de que la altura no es un mito. Un equipo que juega a nivel del mar puede atacar y hacer pressing de esa manera en la altura. Deje de ser terco.

3. Es probable que a Pérez le den 4 partidos de suspensión por reincidente. Deberían descontarle medio sueldo por ese flaco favor. Falta disciplina.

4. Entre Liga y Emelec no hay y nunca ha habido 5 o 7 goles de diferencia. A ellos los ayuda la altura y necesitan de ella para ganar. Sino, pregúntense cuándo, aún estando el equipo en peores condiciones, nos han metido 5 o 7 en Guayaquil? Jamás. Es más, en Guayaquil no nos pueden ganar.

5. La banda izquierda es un regalo para los equipos contrarios. Si no se recarga la marca en ese lado lo seguirán sacrificando a Mina, quien insisto, no es jugador para esa posición. El es para línea de 4.

6. No hay peso arriba; se trajo todo menos un 9, que es lo que realmente hace falta. Miren a Escalada y no me digan que ese Méndez del Cuenca es mejor que Rojas o que Biglieri. Se trata de un delantero que sabe posicionarse. El goleador aprovecha las oportunidades.

7. Qué pasa con el Mellizo Quiñónez? Creo que le vendría mejor a la línea de 3 de Sampaoli. Puede que tenga menos contextura física que Achilier, pero tiene más oficio, experiencia y salida.

8. Sampaoli debe dejar de tirar la de bravucón, caso contrario vivirá expulsado de la banca. Por cierto, ya todos se dieron cuenta de que el y Pérez son fosforitos y por eso los buscan desde el principio.

9. El equipo que necesita hacer encuestas para medir su popularidad es aquel que se siente inseguro de ella o que sabe que no la tiene. El sol no se tapa con un dedo.

10. El domingo hay que ganar sea como sea. Clásico es clásico, el único por cierto, y las locas siempre serán nuestro pato.

Comentarios