elizaga abbondanzieri
elizaga abbondanzieri

Emelec visita a los ‘colorados’ por el Grupo 5. El ‘Polaco’ repite y Roberto Abbondanzieri podría debutar.

Uno repite y otro posiblemente debute. El encuentro entre Emelec e Inter de Porto Alegre, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, presenta como principal atractivo el choque de dos goleros que se han vuelto referentes en los pórticos sudamericanos: Marcelo Elizaga y Roberto Abbondanzieri.

Esta es la segunda vez que el ‘Polaco’ medirá a los ‘colorados’, pues en 2007 ya se paró sobre el estadio de Beira Río. En aquella ocasión el argentino-ecuatoriano vio caer su valla en tres oportunidades: Perdigao (27’), Indio (55’) y Alexandre Pato (66’).

El equipo ‘eléctrico’ también perdió en el partido de vuelta jugado en el Capwell 2-1, pero Elizaga no atajó por lesión (presentaba un golpe en su rodilla izquierda).

Los ‘millonarios’ integraban el Grupo 4, en el que también figuraban Vélez y Nacional de Montevideo, pero no pasaron de la primera fase.

Sí, (caímos) pero no todos los partidos son iguales, este año nos hemos reforzado. Ahora estamos viviendo lo mismo que horas antes de enfrentar a Newell’s. La gente decía que era difícil de pasar, pero lo superamos y accedimos a la fase de grupos. Hoy en día ha quedado demostrado que en el fútbol todo está muy parejo y que no hay ningún cuco”, dijo el guardameta eléctrico.

Es más, aseguró no temerle al ‘Patrón de Río Grande’: “Del Inter no nos preocupa nada. Si nosotros jugamos como siempre y corremos bien la cancha creo que no vamos a tener problemas. Somos igual de rápidos, veloces y jugamos con la pelota pegada al piso. No existe ningún misterio”.

A los azules les fue bien de visitantes el año pasado y en este han extendido su buena racha. “La temporada pasada fuimos muy solventes afuera; en esta vencimos a Espoli y le sacamos un empate valioso a Newell’s”, agregó el portero de 37 años, que viene de “comerse” tres goles ante el Manta en el estadio Capwell.

Elizaga confesó que el grupo ya habló para no volver a incurrir en las desconcentraciones que le costaron el empate ante los ‘atuneros’, por el torneo local.

Cuando el campo de juego se encuentra en las condiciones en las que estaba el jueves (mojado por la lluvia), puede suceder cualquier cosa. Si ese encuentro lo hubiésemos jugado en cancha seca, lo ganábamos con tranquilidad y con mucha holgura. Esperemos corregir los errores que cometimos sobre el final, nos faltó concentración. Ojalá que lo que pasí nos sirva de lección para que no nos ocurra lo mismo ante el Internacional”, expresó.

Sobre el estratega ‘colorado’ indicó: “A Jorge (Fossati) lo conoce todo el mundo por lo que hizo en Liga. Sabemos que es un técnico que arriesga y que seguramente de local lo va a hacer también, mas nosotros tenemos con qué contrarrestar su juego”.

Por su parte, el ‘Pato’ se alista para su debut en el arco del Inter, luego de su traspaso desde Boca al elenco del estado de Río Grande do Sul, aunque aún no ha jugado con los titulares ni en los entrenamientos.

Quiero llegar a la final de la Copa Libertadores con Inter y, si es posible, después del Mundial traer a mi compañero Martín Palermo acá”, señaló a diario La Crúnica el arquero argentino, quien ganó 14 títulos en sus dos etapas con la divisa ‘xeneize’.

Al ‘Pato’ le quedaban nueve meses de contrato con Boca, pero el técnico Abel Alves no le prometía la titularidad al golero de 37 años, asáque decidió “mudarse” al Inter.

Todavía me siento útil. Uno nunca sabe si va a recuperar el puesto, pero lo más justo era irse, porque si yo decía que había que respetar a Alves y a Javier García, no podía pensar en volver a jugar ya”, acotó el golero.

Los técnicos Fossati y Sampaoli también emitieron su criterio sobre el encuentro que se disputará hoy desde las 19:50 (hora de Ecuador).

Emelec dejó fuera a un equipo argentino en la pre- Libertadores. Eso no lo hace cualquiera”, recordó Fossati al referirse a la forma con la que Emelec despachó a Newell’s en la fase previa.

Entre tanto, Sampaoli advirtió que poblaría el medio sector, pero sin descuidar el ataque. “Inter se para 3-4-1-2, eso ahora nos obliga a jugar con dos puntas contra los tres defensores de ellos y a tener a más gente en la mitad, porque el sistema lo amerita así. Como ellos juegan con dos laterales volantes muy subidos, hay que tratar de controlar por los sectores de afuera”.

El ‘Loco’ catalogó al Inter como uno de los rivales más difíciles para Emelec: “Tiene jugadores con capacidad por los extremos, un enganche dinámico, dos laterales volantes que llegan continuamente, dos hombres de contención, Sandro y Guiñazú, que presionan todo el partido. Es un plantel muy complicado, cuenta con D’Alessandro, que es el goleador del equipo, con Edú y con Abbondanzieri”.
Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec
Reportero – Guayaquil

Comentarios