Guayaquil (CRE).-

El Club Sport Emelec tuvo un mal inicio en el torneo ecuatoriano de fútbol luego de caer, en condición de local, por la mí­nima diferencia ante la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

El primer tiempo inició con un Emelec buscando el arco contrario desde el primer minuto pero no tuvo la claridad y el orden para elaborar verdaderas jugadas de peligro.

A ello se sumó la buena labor defensiva del cuadro de “La Capira” para contrarrestar lo poco que hicieron los juveniles “Azules”, Angel Mena y Brian Rodrí­guez, por las bandas.

Los portovejenses tuvieron pocas llegadas al arco del portero “Eléctrico”, Marcelo Elizaga, que por poco acaban en la red.

Para la etapa complementaria ambos equipos no hicieron cambios y Emelec, más con corazón que con orden, intentó buscar el arco manabita.

Pero al minuto 49 la hinchada “Azul” enmudeció con el gol de la Liga de Portoviejo, tanto anotado por el jugador Luis Macias, quien con un zurdazo venció al meta Elizaga.

Luego del gol, el técnico de Emelec, Gabriel Perrone, ensayó dos cambios, Fabio Ramos y Polo Wila por Jimmy Bran y Angel Mena, respectivamente.

Con estas variantes el cuadro “Azul” tomó el control del partido llegando con bastante peligro al arco defendido por el meta Mendoza.

El partido se volvió de ida y vuelta, un Emelec pugnando por el empate y una Liga aprovechando el contragolpe.

Al pasar los minutos, la hinchada y los jugadores “Eléctricos” caí­an en la desesperación, lo que provocó que el conjunto de “La Capira” aproveche los espacios para contragolpear.

Al final del encuentro, los jugadores “Azules” y el cuerpo técnico fueron insultados por la hinchada que se dio cita al estadio.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre; Jimmy Bran (Fabio Ramos), David Quiroz (TA), Brian Rodrí­guez y Angel Mena (Polo Wila) (TA); Jorge Torales (TA) y Jasson Zambrano (Leonardo Garcí­a).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

Liga de Portoviejo: Manuel Mendoza; Armando Gómez, Juan Triviño, Cristian Ojeda y Wellington Paredes; Pedro Corozo, Franco Bejarano, Javier Molina (Lenin Cedeño) y Hugo Vélez; Daner Pachi (David Hernández) y Luis Macias (Manuel Cotera).

DT: Oswaldo Morelli (ARG).

Incidencias: Encuentro válido por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio George Capwell ante 12.000 aficionados aproximadamente y dirigido por el árbitro Diego Lara.

Por: Jorge Boza Ramí­rez
joanbora1978@gmail.com

Comentarios