emelec emelecista emelexista El equipo Millonario se enfrentó a los Atuneros empatando a 0, en el estadio George Capwell, en el último encuentro de la tercera fecha por el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los eléctricos llegaron ganando contra la U. Católica por 2-0 y empatando a 1 con el Espoli; Manta perdió por 4-2 frenta a L.D.U. (Q) pero ganó por 3-0 frente al Olmedo.

Manta se llevó 1 punto y se ubica en el quinto puesto de la tabla con 4 unidades, mientras que Emelec se quedó con las ganas de ascender, quedando en cuarto puesto con 5 unidades.

En la próxima fecha, los Eléctricos visitarán a El Nacional, mientras que Manta se medirá a la Universidad Católica.

Primer Tiempo
Luego de transcurridos los primeros minutos, el Ballet azul logró la iniciativa, haciendo valer su calida de local, era Joao Rojas y Jaime Ayoválos que desbordaban a ratos por los costados del área manabita.

La posesión del esférico estuvo en su mayoria en los pies de los azules, el equipo de Manta no lograba despertar, pero su barrera hacía lo posible para que no se inicie el marcador en contra de ellos.

La zaga emelecsista controlada principalmente por Marcelo Fleitas y Mariano Mina se observó ordenada, pero en ocasiones se dormía, permitiendo el ingreso de Maximiliano Bevacqua y Narciso Mina.

En los 35 Ayovállegó peligrosamente a la portería de Francisco Caicedo por la derecha, pero su remate fue desviado por Diego Ledesma, perdiendo la oportunidad de la anotación a pocos minutos de terminar la primera parte.

En los 38 Marcos Caicedo aprovechó el contragolpe, desbordó por la izquierda para rematar, pero el balón salió desviado por el zaguero Luis Romero; la defensa de los atuneros batalló duramente para responder al ataque azul.

Segundo Tiempo
En el complementario Jorge Sampaoli decidió el ingreso de Carlos Andrés Quiñonez por Marcos Caicedo, mientras que Fabián Bustos cambió a Nicolás Gianni por Carlos Elvis Álava.

El Ballet no logró superar a los visitantes en los iniciales del segundo tiempo, aunque el partido en toda su dimensión alcanzó un mejor nivel con fuertes llegadas desde las dos bandas, pero también se esperaba el debut de las nuevas contrataciones.

Nicolás Giani empezó a buscar el gol de la victoria para el Manta, ya en los 72 lanzó un remate para la portería de Marcelo Elizaga, pero el defensor de la portería atajó el esférico que llegó sin mucha potencia.

El club manabita mejoró su ataque, aunque era de esperase ya que el club guayaquileño jugaba con 10 hombres, luego de la expulsión de Fernando Giménez, a pesar de esto, en los minutos finales el orden se esfumó de los dos lados, por el desesperante empate a 0.

En los 77, Efrén Alexander Mera amenazó por la derecha, lanzando un buen remate, pero el balón le quedó para la zaga azul, enviando el balón para el aire, después de que no alcanzó a llegar para alguno de los artilleros atuneros.

En los últimos minutos el encuentro se tornó un poco fraccionado y agresivo, pues la desesperación se apoderó de los equipos, la portería de Elizaga y Caicedo siempre estuvo a la espera de un gol que les fue esquivo para los dos combinados.

Leandro Torres, sobre el minuto 85, envió un fuerte remate en la zona de los atuneros que se encontró vacia, pero alcanzó Caicedo para evitar la anotación de debutante azul; terminó el encuentro por 0-0, con un punto a favor de los visitantes.

Alineaciones:
0 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Eduardo Achilier, Marcelo Fleitas, Fernando Giménez (TA 17 min.)(TR 40 min.), Mariano Mina, Polo Wila (TA 58 min.); Santiago Biglieri (Leandro Torres 74 min.), Marcos Caicedo (Carlos Andrés Quiñónez 45 min.), David Quiroz; Jaime Javier Ayová(Cristian Menéndez 69 min.), Joao Rojas.
DT: Jorge Sampaoli.

0 Manta: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Diego César Ledesma, Luis Romero, Pablo Saucedo; Carlos Elvis Álava (Nicolás Gianni 45 min.(TA 58 min.)), Jesús Di Filippe (Efrén Alexander Mera 54 min.(TA 69 min.)), Carlos Ramón Hidalgo (TA 2 min.), Elio Lastra (TA 3 min.); Julio Bevacqua, Narciso Mina Arrinton (Martin Mandra 78 min.).
DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Diego Lara (central), asistido por Buron Romero y Ángel Toasa.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Capacidad: 24.019 personas.

Comentarios