Barcelona ganó 1-0 frente a Emelec en una edición más del Clásico del Astillero jugado en el estadio Capwell. Las acciones del juego fueron dominadas por el “Bombillo” más en el primer tiempo que en la segunda parte.

Pese a eso, Barcelona respondió con esporádicos contragolpes y definió con un tanto de Ismael Blanco producto de una jugada de Michael Jackson Quiñónez.

Los primeros minutos del encuentro fueron asociaciones de los jugadores de Emelec y provocaron tarjetas amarillas para los integrantes de Barcelona. La primera y única jugada clara del primer tiempo fue un tiro libre de Pedro Quiñónez.

En la segunda parte, las jugadas se desarrollaron con mayor ida y vuelta. Blanco desperdició una ocasión clara antes de encontrarse con el gol que a la postre daría la victoria a Barcelona. La jugada nació de un arranque desde la defensa de Michael Jackson Quiñónez.

Con este resultado, el equipo canario se ubica segundo y Emelec baja a la cuarta posición.

Formaciones:

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez (Gaibor, 68m), Lastra (Escalada, 84m), Mena, Giménez; Angulo (Charcopa, 60m), Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Esterilla (L. Caicedo, 59m), Bolaños, Oyola, Peñafiel (M. Quiñónez, 45m); Suárez (F. Caicedo, 82m), Blanco. DT: Rubén Israel.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Álex Bolaños (9m), Matías Oyola (30m), de Barcelona. John Narváez (45m) y Gabriel Achilier (83m), de Emelec.

Estadio: George Capwell.

Comentarios