Silvano EstacioGanamos 1-0 con gol de Silvano Estacio.
Mañana Emelec cumple 81 años
El proximo partido será este Domingo ante Olmedo en el Capwell

Los azules no desaprovecharon la única falla de la zaga militar.

Por la duodécima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, el cuadro azul consiguió tres valiosos puntos y sumó 21 puntos y se ubica igual en la tercera casilla. En cambio, los puros criollos con la derrota siguen novenos con 11 unidades.

Primer tiempo
Los primeros minutos fueron de dominio local. Emelec recargó su juego por las bandas con las continuas salidas de Joao Rojas por izquierda y el argentino Santiago Biglieri por derecha. Ambos centraron para el cabezazo de Jaime Ayovápero no lograron hacer daño.

Los militares se replegaron en el mediocampo y cortaron todo peligro de los azules que no encontraron su juego. Antes de los 12 minutos, El Nacional no llegó ninguna vez con peligro.

Apenas dos tibias emociones a través de Marlon de Jesús y Edison Preciado, a los 15 minutos.

El partido decayó en peligro. Tanto azules como rojos se aferraron a un juego cortado en la mitad de la cancha. Emelec se inclinó con los cambios de frente pero ni Rojas ni Gaibor lograron fabricar una pared para filtrarse en diagonal al área militar.

Solo de una falla de cualquiera vendría el gol de la partida y Emelec no desaprovechó la oportunidad.

Tras un tiro de esquina, la zaga militar intentó salir pero Preciado perdió el esférico, Morantes recuperó y habilitó a Silvano Estacio quien partió bien para derecha vencer al portero Rorys Aragón y poner el 1-0, a los 29 minutos.

Silvano Estacio lleva ya dos goles en esta temporada del balompié nacional.

Tras el gol, Emelec se replegó y más bien El Nacional se volcó al ataque con sus hombres más peligrosos: Fabricio Guevara y Marlón de Jesús.

Silvano Estacio
Silvano Estacio
Segundo tiempo
En el arranque de la etapa de complemento, el DT colombiano Jorge Luis Pinto, de El Nacional, puso en el campo al habilidoso volante Michael Jackson Quiñónez por Fabricio Guevara.

Cinco minutos después (50), el zaguero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas salió con una molestia muscular y fue reemplazado por Mariano Mina. El DT Sampaolimantuvo la línea de tres con Morantes como central.

A los 55 minutos, un zapatazo de Michael Jackson Quiñónez, de tiro libre, casi termina en el fondo de las piolas sino hubiese sido por la oportuna atajada del meta Marcelo Elizaga.

El Nacional fue el claro dominador con un gran despliegue de sus volantes. El ingreso de Christian Suárez le dio mayor velocidad a la delantera por lo que los defensores azules tuvieron que multiplicarse.

Producto de la presión militar se fabricaron varios tiros libres que fueron ejecutados por Michael Jackson Quiñónez pero todos fueron bloqueados por el ‘Polaco’ Elizaga. El más peligroso fue a los 81 minutos.

Aragón volvió
El portero esmeraldeño Rorys Aragón, ex Emelec entre 2003-2004, volvió al pisar el gramado del estadio George Capwell.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morantes, Marcelo Fleitas (Mariano Mina, m50), Gabriel Achilier; Silvano Estacio, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (José Luis Quiñónez, m74), Joao Rojas, Fernando Giménez; Santiago Biglieri, Jaime Ayová(Hernán Peirone, m60).
DT: Jorge Sampaoli.

0 El Nacional: Rorys Aragón; Erick de Jesús, Juan Anangonó, Fricson Erazo, Ricardo López; Jefferson Villacís, Flavio Caicedo (Wellington Sánchez, m73), Marvin Pita, Fabricio Guevara (Michael Jackson Quiñónez, m45); Marlon de Jesús (Christian Suárez, m62), Edison Preciado.
DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: Emelec: Silvano Estacio (29).

Amonestados:
El Nacional: Flavio Caicedo (40), Jefferson Villacís (82).
Emelec: Jaime Ayová(43), Pedro Quiñónez (84).

Árbitro: José Carpio (central), asistido por Byron Romero y José Alvarado.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Aficionados: 15.000 espectadores.

Comentarios