Emelec 1- Universidad Catolica 0

Emelec 1- Universidad Catolica 0

10 20
Achillier Caicedo
Achillier Caicedo

Emelec sigue cuarto en la tabla de posiciones con 11 puntos. Los camaratas continuan en el fondo (décimos) con apenas 5 unidades.

Golazo de Caicedo dio tres puntos a Emelec

En un deslucido cotejo, el Club Sport Emelec de local se impuso con las justas 1-0 sobre la Universidad Católica en el estadio George Capwell por la séptima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El único gol del partido lo marcó Marcos Caicedo, a los 43 minutos, con un zapatazo de larga distancia (30 metros) para vencer al portero mundialista Christian Mora.

Primer tiempo
De entrada Emelec casi se adelanta en el marcador. Joao Rojas remató al arco pero el golero Christian Mora evitó el tanto apenas a los 2 minutos.

Los capitalinos reaccionaron y fabricaron una acción de peligro cinco minutos después pero fue anulada por fuera de juego del paraguayo Cristian Hermosilla. Marcelo Elizaga estuvo atento

Pasados los 15 minutos ya se notó un cuadro eléctrico más aplomado, empezando a dominar sobre todo por los costados con los movedizos Rojas y Valencia. Ayoví como punta de ataque.

Los millonarios dominaban pero no eran profundos en los ataques. Se dieron muchos pelotazos y a eso se sumó la férrea marca de los volantes camaratas.

A los 29 minutos, un cabezazo de Luis Celi llevó peligro al arco emelecista pero otra vez el ‘Polaco’ Elizaga estuvo impecable.

El DT Sampaoli realizó un sorpresivo cambio con la salida del central Mariano Mina para el ingreso del argentino Santiago Biglieri, a los 33 minutos. Cambió la figura táctica de 3-5-3 a la tradicional 4-4-2 por las fisuras en la defensa. Gabriel Achilier retrocedió unos metros.

Emelec mejoró en algo pero el partido seguía igual, muy cortado y disputado en el mediosector. La única vía para inclinar la balanza era con un remate de larga distancia y justamente por esta vía llegó la apertura del marcador.

Marcos Caicedo alzó la mirada, alistó el gatillo y sacó un zurdazo para vencer al portero Christian Mora, desde unos 30 metros, a los 43 minutos.

Segundo tiempo
El DT Fernando Díaz realizó dos variantes en el cuadro capitalino con la salida de Emilio Martínez y Luis Celi para el ingreso de José Luis Cortés y Walter Iza, respectivamente.

Universidad Católica mejoró y empezó a llegar con mayor peligro especialmente cuando el colombiano Omar Guerra tenía la pelota. Su sutil zurda causó peligro en el arco millonario.

Producto de la repuntada visitante, Sampaoli sacó a un cansado Jaime Ayoví para su reemplazo por José Luis Quiñónez, a los 58 minutos. El volante eléctrico apoyó en la labor de marca lo que permitió que se suelte Quiroz para terminar con único delantero.

Los eléctricos expusieron al igual que los quiteños su fútbol pero ninguno de los dos pudo hacer daño. Emelec no fue claro en el ataque a pesar de tener la más pelota. En cambio, Universidad Católica no fabricó jugadas de peligro porque se replegó un poco con la destacada marca de Álex Bolaños en el mediocampo.

Casi al final (89 minutos) Enner Valencia pone la segunda diana tras dejar en el camino a Bagüí y rematar apenas desviado del pórtico camarata. Mora se estiró de forma espectacular.

El gol de Marcos Caicedo fue lo más destacado del partido y que a la final le dio los tres puntos a los millonarios de locales.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Mariano Mina (Santiago Biglieri, m33), Eduardo Morante; Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia; Marcos Caicedo (Silvano Estacio, m75), Joao Rojas, Jaime Ayoví (José Luis Quiñónez, m58).
DT: Jorge Sampaoli.

0 Universidad Católica: Christian Mora; Óscar Bagüí, Miguel Ibarra, Emilio Martínez (José Luis Cortés, m45), Juan Triviño; Juan Francisco Aguinaga (Facundo Martínez, m69), Álex Bolaños, Omar Guerra, Santiago Morales; Luis Celi (Walter Iza, m45), Cristian Hermosilla.
DT: Fernando Díaz.

Goles: Emelec: Marcos Caicedo (43).

Amonestados:
Emelec: Pedro Quiñónez (64).
Universidad Católica: Álex Bolaños (65) (92), Miguel Ibarra (77). Expulsado Álex Bolaños.

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Douglas Bustamante y Cristian Lescano.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Capacidad: 22.000 espectadores.

fuente : Diario El Universo

Comentarios

comentarios

  • naranjal_azul

    que pasa con mi equipo que no tiene futbol ganamos y no hace nada de bueno en la cancha un sampaoli que no tiene ideas ya deja el emelec y vuelve por donde llegast………..no tenia ideas ya deben de traer otro delantero central un buen central extranjero en ves de perez por que en esa posiciion hay bastante ya pomgamse pilas estamos ultimo en copa libertadores mi equipo querido…………….

  • LUIS FREIRE

    QUIEN SABE HASTA CUANDO; SE PUEDEN INSCRIBIR NUEVOS JUGADORES, EL LEBRO DE PASES CUANDO SE SIERRA

  • http://AZULYNADAMAS GABO 1929

    PARA VER UN EMELEC COMO DE LOS AÑOS 90 SAMPAOLI DEBE DEJAR SU TERQUEDAD AUN LADO Y DARSE CUENTA QUE ESTE EQUIPO ES EL QUE DEBE PREDOMINAR EN LOS PARTIDOS DE COPA LIBERTADORES Y CAMPEONATO NACIONAL…..ROJAS DEBE IR POR DERECHA JUNTO AL MALAGRADECIDO QUE HIZO UN GOLAZO…….
    ATRAS UN ANGEL MENA DE VOLANTE EN LA MITAD Y GIMENES CON BIGLIERI POR LAS BANDAS…QUE SUPONGO YA DEBE RECUPERARSE PORQUE A MI ME HAN PISADO PEOR Y NO ESTOY TANTO TIEMPO HOSPTALADO….HABLEN BIEN CON ESA LESION….PEDRO Y QUIROZ EN LA MITAD. JOSE LUIS QUIÑONES, PEREZ….(DEISON MENDEZ), EN LA DEFENZA TAMBIEN ACOMPAÑAN FLEITAS Y MARIANO MINA…..Y GABRIEL ACHILIER…….Y MARCELO ELIZAGA (PORTERO)SE QUE PUSE 13 JUGADORES PERO ES UNA IDEA….
    4-3-3..5-3-2…4-4-2…4-2-4…CON DEFENZA Y MAS DELANTERA ES LO QUE VALE

  • mensajero azul

    sampaoli eres loco de 3 3 1 3 cambias a 4 4 2 haces unos cambio de a verga, los cambios eran achilier por mena y no mariano por biglieri el segundo era estacio por enner valencia no caicedo por estacio el tercero marcos caicedo por biglieri y no ayovi por quiñonez hombre por hombre ahora si se te venia la catolica con todo era sacar la calamidad de quiroz por jose luis quiñonez y enner por estacio y ayovi po biglieri y este par roja bigliere son muy avilidosos que pueden romper cualquier defensa hay jugaba su 4 4 2. ahora si quieres ser mas ofensivo que el 4 4 2 porque no practicas el 3 5 2 como el de la ligey pon a mena por la izquierda y roja por derecha desbordando como volante de avanzada y en ataque biglieri con ayovi o peirone y de volantes centrales a los quiñones y mas adelantado a quiroz ,pero ya no hagas mas tonteria en mi equipo que en todos los partido que voy al capwell salgo arrecho de ver un juego mediocre los jugadores sin gana un tecnico que corre al camerino de verguenza y que reconose el mal juego

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=618542221 Bairon Galarza

    ganamos, pero se jugo pesimo no se jugo a nada… el ekipo tiene ke mejorar estubo mal planteado se tuvoi ke hacer un cambio en el primer tiempo para correjir en algo. el tecnico ya tiene ke dejarse de pendejadas o irse. asi no vamos a llegar a la meta ke es el campeonato….. arriva bombillo se ke este año con hvos es nuestra la copa

  • Enrique

    QUE CHU… LO IMPORTANTE ES QUE GANAMOS
    EMELEC ES ETERNO

  • STEVEN DIDIER

    Comparto contigo Jair Azul, lo del EMELEC de los años 90. Era un espectáculo verlo de local ( seguro ganaba, gustaba y mínimo eran 2 o 3 goles que se hacía), se jugaba bonito, en cambio con este pelado del sampaoli ( el tipo pasa muy inquieto en la banca y parece que los pone muy nerviosos también a los jugadores) es duro decirlo pero no jugamos a nada. Pienso que nos falta un centrodelantero, y también un número 10. Si seguimos así con seguridad y no es que sea negativo pero no clasificamos a la siguiente fase de la copa libertadores. Yo pienso que el técnico no debe ser terco como el burro y jugar con linea de 4 en la defensa, dejarse de experimentar, esto también hace que los jugadores se desubiquen, y los rivales nos hagan los goles. EL TECNICO DEBE SALIR

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=651393834 Ramon Viteri

    El “mayor” diario del pais publica que EMELEC vs. Catolica tuvo “6.000 aficionados aproximadamente”…
    Creen uds eso???

  • Jair Azul

    Sr Neme… queremos escuchar o leer su percepción del equipo y cuáles son las acciones correctivas…. qué tiempo mas hay que esperar… ¡Qué nos eliminen de la libertadores!????.. Llevamos 13 partidos jugados…. cuántos mas Sr.. ????? Confiamos en usted… sabemos que es un hombre de corregir a tiempo… es un Dirigente, empresario.. con foco en resultados… ésta no debe ser la excepción…
    ESTE AÑO QUEREMOS SER CAMPEONES DE LA LIBERTADORES…. Y DEL CAMPEONATO… hacia allá apuntan los grandes… EMELEC ES UN GRANDE, CUÉNTELE LA HISTORIA AL TÉCNICO… PARA QUE CONOZCA EN QUÉ EQUIPO ESTÁ.

  • Jair Azul

    Qué pena con mi equipo no da ni en el campeonato nacional ni en la libertadores. Cuando a Emelec le ganan le meten de a 5, cuando Emelec gana de a uno y todo el equipo en el arco…. (Excepto el clásico porque el Rival es malísimo).. Eso si es que no nos ganan o empatan en casa. Por lo menos con Perrone se jugaba mal pero se ganaba a fuera, se ganaba sufriendo en casa pero se daban resultados…. ya nos habíamos olvidados de las goleadas…. (Pero tampoco estaba de acuerdo).
    Cómo viniera un Técnico de Jerarquía que implemente un esquema de juego real a las posibilidades del equipo… Sugiero que este cuerpo técnico vea videos del Emelec bicampeón de los años 90… ganábamos fuera y goleabamos en casa…
    Qué decepción… fui al estadio con la ilusión de ver una goleada buscando reimbindicación… qué vaina!!!! Ahora qué dirá el técnico… que la católica es un excelente equipo… que estamos cansados.. etc.. etc.. ?… ese cuento se lo cree solo él.. todos vímos el partido.. y la Católica no tuvo nada de fútbol… si la Católica se aplicaba un poco mas con lo poco que tiene… Ay!! Señor Sampaoli Emelec tiene 5 veces mas equipo que Católica.. eso significa que esto es culpa suya!!