Achillier Caicedo
Achillier Caicedo

Emelec sigue cuarto en la tabla de posiciones con 11 puntos. Los camaratas continuan en el fondo (décimos) con apenas 5 unidades.

Golazo de Caicedo dio tres puntos a Emelec

En un deslucido cotejo, el Club Sport Emelec de local se impuso con las justas 1-0 sobre la Universidad Católica en el estadio George Capwell por la séptima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El único gol del partido lo marcó Marcos Caicedo, a los 43 minutos, con un zapatazo de larga distancia (30 metros) para vencer al portero mundialista Christian Mora.

Primer tiempo
De entrada Emelec casi se adelanta en el marcador. Joao Rojas remató al arco pero el golero Christian Mora evitó el tanto apenas a los 2 minutos.

Los capitalinos reaccionaron y fabricaron una acción de peligro cinco minutos después pero fue anulada por fuera de juego del paraguayo Cristian Hermosilla. Marcelo Elizaga estuvo atento

Pasados los 15 minutos ya se notó un cuadro eléctrico más aplomado, empezando a dominar sobre todo por los costados con los movedizos Rojas y Valencia. Ayovácomo punta de ataque.

Los millonarios dominaban pero no eran profundos en los ataques. Se dieron muchos pelotazos y a eso se sumó la férrea marca de los volantes camaratas.

A los 29 minutos, un cabezazo de Luis Celi llevó peligro al arco emelecista pero otra vez el ‘Polaco’ Elizaga estuvo impecable.

El DT Sampaoli realizó un sorpresivo cambio con la salida del central Mariano Mina para el ingreso del argentino Santiago Biglieri, a los 33 minutos. Cambió la figura táctica de 3-5-3 a la tradicional 4-4-2 por las fisuras en la defensa. Gabriel Achilier retrocedió unos metros.

Emelec mejoró en algo pero el partido seguía igual, muy cortado y disputado en el mediosector. La única vía para inclinar la balanza era con un remate de larga distancia y justamente por esta vía llegó la apertura del marcador.

Marcos Caicedo alzó la mirada, alistó el gatillo y sacó un zurdazo para vencer al portero Christian Mora, desde unos 30 metros, a los 43 minutos.

Segundo tiempo
El DT Fernando Díaz realizó dos variantes en el cuadro capitalino con la salida de Emilio Martínez y Luis Celi para el ingreso de José Luis Cortés y Walter Iza, respectivamente.

Universidad Católica mejoró y empezó a llegar con mayor peligro especialmente cuando el colombiano Omar Guerra tenía la pelota. Su sutil zurda causó peligro en el arco millonario.

Producto de la repuntada visitante, Sampaoli sacó a un cansado Jaime Ayovápara su reemplazo por José Luis Quiñónez, a los 58 minutos. El volante eléctrico apoyó en la labor de marca lo que permitió que se suelte Quiroz para terminar con único delantero.

Los eléctricos expusieron al igual que los quiteños su fútbol pero ninguno de los dos pudo hacer daño. Emelec no fue claro en el ataque a pesar de tener la más pelota. En cambio, Universidad Católica no fabricó jugadas de peligro porque se replegó un poco con la destacada marca de Álex Bolaños en el mediocampo.

Casi al final (89 minutos) Enner Valencia pone la segunda diana tras dejar en el camino a Bagüáy rematar apenas desviado del pórtico camarata. Mora se estiró de forma espectacular.

El gol de Marcos Caicedo fue lo más destacado del partido y que a la final le dio los tres puntos a los millonarios de locales.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Mariano Mina (Santiago Biglieri, m33), Eduardo Morante; Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia; Marcos Caicedo (Silvano Estacio, m75), Joao Rojas, Jaime Ayová(José Luis Quiñónez, m58).
DT: Jorge Sampaoli.

0 Universidad Católica: Christian Mora; Óscar Bagüí, Miguel Ibarra, Emilio Martínez (José Luis Cortés, m45), Juan Triviño; Juan Francisco Aguinaga (Facundo Martínez, m69), Álex Bolaños, Omar Guerra, Santiago Morales; Luis Celi (Walter Iza, m45), Cristian Hermosilla.
DT: Fernando Díaz.

Goles: Emelec: Marcos Caicedo (43).

Amonestados:
Emelec: Pedro Quiñónez (64).
Universidad Católica: Álex Bolaños (65) (92), Miguel Ibarra (77). Expulsado Álex Bolaños.

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Douglas Bustamante y Cristian Lescano.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Capacidad: 22.000 espectadores.

fuente : Diario El Universo

Comentarios