EMELEC 1 x 1 Internacional (18 de Marzo del 2015)

Con ese resultado, con goles del ecuatoriano Ángel Mena (32 minutos) y Vitinho (56), los eléctricos lideran la tabla de posiciones con 7 puntos y +3 goles de diferencia, perseguido por los de Porto Alegre (7 y +1). Emelec lidera el Grupo 4 de la Libertadores tras igualar 1-1 ante Internacional.

Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil igualaron 1-1 (1-0) en el partido que libraron el miércoles en el puerto pesquero de Manta (suroeste) por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2015, con lo que dieron un paso más hacia los octavos de final del certamen.

El martes en La Paz, The Strongest venció por 5-3 a la Universidad de Chile por la misma jornada, con lo que el representante boliviano aparece tercero en la clasificación (con 6 y -1) y el chileno cuarto (3 unidades).

A pesar de sus permanentes acometidas contra el arquero Esteban Dreer, a los colorados del Inter les faltó el detonante para ratificar su supremacía absoluta sobre los azules en la actual edición del torneo regional, una vez que se impusieran por 3-2 en el choque de ida, escenificado en Porto Alegre el 4 de marzo.

El equipo ecuatoriano debió enfrentar la expulsión del volante Osbaldo Lastra a los 54 minutos, con lo que flaquearon sus intenciones de volver a ponerse en ventaja.

En la quinta y penúltima jornada, The Strongest hará de local ante Emelec, el 14 de abril, y la ‘U’ frente a Inter, dos días más tarde.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí – Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano, Ángel Mena – Miller Bolaños y Mauro Fernández (Marcos Mondaini, 66). DT: Omar de Felippe.

Inter: Alisson – Ernando, Juan, Rever (Alan, 61) – Léo, Nicolás Freitas, Nilton, Charles Aránguiz (Vitinho, 46), Alex (Anderson, 72) – Fabricio y Eduardo Sasha. DT: Diego Aguirre.

Emelec iguala con Internacional pero se mantiene como líder

Con un estadio Jocay lleno en todas sus localidades, Emelec empató 1-1 con el Internacional de Porto Alegre en el marco de la Copa Libertadores y se mantiene como líder del Grupo 4, con 7 puntos.

El elenco brasileño tomó las precauciones para cortar el juego rápido del equipo ecuatoriano. Puso línea de tres y sus laterales poco aportaron en el ataque. A esto se sumó que sus volantes de contención jugaron retrasados.

Con esto tuvieron una marca continua sobre Miller Bolaños y Ángel Mena, pero por momentos no pudieron contener a la dupla, como en la ocasión del gol.

Bolaños recibió de Mauro Fernández y cuando se encontró en el área, entre la marca de dos centrales, cedió para Mena que le ganó la espalda a un rival y marcó, cuando se jugaban 32 minutos del cotejo. El Jocay vibró con el tanto del ‘Bombillo’.

Debido a los pocos espacios dejados por el Internacional, los dirigidos por Omar De Felippe, quien debutó ayer en el banquillo de Emelec (reemplazó a Gustavo Quinteros, quien se fue a la Selección Nacional), buscaron llegar al arco rival a través de pelotazos. Los atacantes delequipo local se vieron superados por los rivales en el momento de pelear en el juego aéreo.

El técnico argentino, quien cogió el mando de los porteños el pasado lunes, estuvo de pie durante el partido. En más de una ocasión discutió las decisiones arbitrales.

Fernando Giménez (jugó como doble 5 ante la ausencia por lesión de Pedro Quiñónez) era el más activo por izquierda. Trató de juntarse en varias ocasiones con Fernández, pero la zaga visitante cortaba toda opción de ataque.

Con un disparo desde el borde del área, el ‘Rayo’ estuvo cerca de aumentar el marcador, pero su tiro, lanzado con mucho efecto, se fue apenas desviado.

El juego se concentró en el campo del Inter. Por derecha, Robert Burbano intentaba desequilibrar, en especial cuando se juntaba con Bolaños, pero la férrea marca brasileña no dejaba mayores espacios.

A los 54 minutos, tras un cruce de manotazos y empujones con Rever, fue expulsado el mediocentro Osbaldo Lastra. El árbitro argentino Mauro Vigliano exhibió la tarjeta roja al jugador ‘azul’ y solo sancionó con tarjeta amarilla al jugador brasileño.

Esta jugada fue a la espera de un tiro de esquina. Después de que se tranquilizaron los futbolistas de ambos equipos, se ejecutó el córner y en esta acción llegó el gol, por intermedio de Vitinho, quien recién había ingresado al campo de juego. El tanto se marcó a los 55’.

Con el empate, los brasileños se la jugaron en pos del gol del triunfo. Ante la ausencia de Lastra, De Felippe ubicó a Burbano como doble 5, junto a Giménez.

A los 75 minutos, el golero Esteban Dreer, en su afán de evitar el tanto del Inter, salió a cortar una jugada al filo del área. El ‘Rifle’ saltó con los pupos en frente y chocó con el delantero Sasha. Tras la jugada, el atacante fue atendido. El cuerpo médico le cogió varios puntos de sutura en la herida. Para el árbitro no hubo agresión y el partido continuó.

Con los espacios dejados por la zaga visitante, pasados los 80 minutos, los ‘eléctricos’ gozaron de tres jugadas para anotar el gol de la victoria. En la más clara, John Narváez estuvo frente al arquero Alisson y, cuando este estaba arrodillado, el lateral derecho ‘eléctrico’ pateó desviado.

Cuando se jugaban 87 minutos, Ángel Mena se corrió por derecha y centró para Miler Bolaños, quien de volea intentó marcar.

En la quinta jornada, The Strongest hará de local ante Emelec, el 14 de abril, y la ‘U’ frente a Inter, dos días más tarde.

Omar de Felippe: Con los once ganábamos al Inter

El DT Omar de Felippe tuvo poco tiempo para trabajar con su nuevo plantel para el juego de ayer contra Inter de Porto Alegre, escuadra brasileña con la que empató a 1 en su estreno como entrenador de Emelec.

Los azules lideran la llave 4, con 7 puntos (los mismos que su adversario de anoche, pero con mejor gol diferencia).

Aunque el argentino, que reemplaza a su compatriota Gustavo Quinteros –quien se marchó a la Tri–, justificó: – Solo hicimos un entrenamiento, pero con tiempo y más conocimiento podrá haber variantes”. Resaltó, además, la velocidad y dinámica de los azules. Según De Felippe, en su primer encuentro al mando de los millonarios: – Hicimos un partido bárbaro, con once (futbolistas) ganábamos”, comentó en alusión a la expulsión de Osbaldo Lastra a los 54 minutos (un minuto después igualó Inter).

Para el adiestrador, el conjunto de Porto Alegre respetó mucho a Emelec. – Merecíamos el triunfo”, dijo. No obstante el resultado como dueño de casa auguró: – Tenemos muchas posibilidades de pasar (de ronda en el Grupo 4 de Copa). Ojalá podamos recuperar a los jugadores (lesionados Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez) para ir a jugar a La Paz, con The Strongest”.

El trabajo del juez

No me gusta hablar de los árbitros, pero si el juez vio un golpe (de Lastra) debió pitar otro golpe que hubo (en contra de un jugador azul)”, indicó De Felippe respecto al réferi argentino Mauro Vigliano, quien expulsó a Lastra y realizó dos llamados de atención al estadio Jocay, de Manta.

La advertencia al escenario puede poner en alerta a los eléctricos, que decidieron jugar de local la Copa Libertadores en este escenario por la remodelación del Capwell (no se llegó a un arreglo con Fedeguayas para actuar en el Modelo, cuya cancha está en mal estado).

Ahora, el club millonario deberá esperar la próxima sesión disciplinaria de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para conocer si el alcance de los llamados de atención de Vigliano, por el lanzamiento de objetos a la cancha de parte de la hinchada, implica la suspensión del inmueble mantense.

Además, al terminar el partido, el equipo arbitral fue retirado con el resguardo policial, debido al lanzamiento de objetos contundentes de molestos hinchas eléctricos. (D)

1 Punto, de 6 disputados con el Inter obtuvo emelec.

https://www.youtube.com/watch?v=KKqbg9OwfrA

Facebook Comments