El Chiqui Guerrero marcó esta tarde su primer gol en el campeonato ecuatoriano para darle a Emelec la ventaja de 2 a 0 frente al Espoli, al franquear el arco de Banguera al minuto 20 de la etapa de complemento.

Cuatro minutos antes, el Bombillo se quedó con 10 hombres, tras la expulsión con tarjeta roja de Ludueña que tuvo un encontronazo con Biojó.

Al minuto 13 del segundo tiempo, tras un intenso aplauso de la hinchada, Luis Guillermo Rivera le dio paso en el debut del campeonato para el 2008, el jugador eléctrico Armando Paredes.

Primer tiempo

Con la ventaja de un gol conseguido por Gonzalo Ludueña, los eléctricos fueron al medio tiempo más tranquilos, cuando la tarde de este domingo enfrentan en su propia cancha al equipo policial.

Una fuerte acción de la bien montada defensa del Espoli sobre Luis Guillermo Rivera provocó una tarjeta roja por la cual el árbitro expulsó al jugador León, del equipo quiteño.

Al minuto 41, el gol llegó con la firma de Ludueña, luego de que Vega aprovechara los espacios vací­os en un ligero error defensivo de Espoli.

Durante el primer tiempo, en medio de las escaramuzas, el árbitro Reinoso, muy cerca de la acción, castigó con una amarilla la fingida actuación del jugador Ludueña.

A pesar de la buena actuación de Espoli en este encuentro de la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, una combinación de voluntades a los 33 minutos hizo vibrar a la hinchada cuando los futbolistas del bombillo Guerrero y Rivera, pero que lastimosamente se perdió con el Trapito Vega, por poco franquean la valla de Banguera.

Del lado policial, al minuto 37, Nazareno casi desde la mitad de la cancha, por poco sorprende al arquero Guamán, que estaba muy salido.

2 Emelec: Guamán, C.A. Quiñónez, Zambrano, Triviño, Aguirre, J.L. Quiñónez, Rivera, Olivo, Guerrero, Vega, Ludueña.
DT. R. Duarte (e)

0 Espoli: Banguera, Ibarra, Albornoz, Bonelli, Nazareno, Velasteguí­, León, Biojó, Valle, Bravo, Sacripanti.
DT. S. Ragusa

Árbitro: Mauricio Reinoso
Estadio: George Capwell.

Comentarios