Emelec : EmelecEmelec

Emelec 2 – Independiente José Terán 1 (18 Agosto 2010)

Publicado el Miércoles, agosto 18, 2010 por

Emelec ganó en el estadio George Capwell al Independiente José Terán, en el partido por la séptima fecha en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los goles llegaron por Fernando Giménez en los 6 minutos y luego a los 22, Richard Estigarribia descontó para el Independiente a los 34.

Los azules encontraron la victoria, la misma que se les hizo esquiva en el cotejo contra D. Cuenca, partido que terminó por 1-1 en el Serrano Aguilar.

Fernando Gimenez

Fernando Gimenez


El José Terán llegó con un empate por 1-1 frente al Olmedo, pero su situación en la tabla es distinta, ya que el equipo de Salgolquí tiene un total de 5 puntos ubicándose en la décima posición del campeonato ecuatoriano.

Desarrollo del partido
El equipo electrico tomó la iniciativa, sus ataques por las bandas era la carta que se jugadan, a pesar de esto el cuadro del Independiente urgido de una victoria no se dejó sorprender y también respondió con frías llegadas.

Un potente remate de más de 35 metros por parte de Fernando Giménez, sorprendió al guardameta Librado Azcona, quien quedó paralizado por el bombazo del jugador eléctrico.

Con este resultado, las acciones del cotejo eran de Emelec, ya que Joao Rojas, Jaime Ayoví y Santiago Biglieri constantemente fabricaron jugadas para conseguir la segunda para el cuadro azul.

Nuevamente Giménez puso su firma en el marcador a los 22, tras cabecear un centro que cobró Biglieri y como un centro delantero puso el balón al palo izquierdo del arquero Azcona.

El descuento para la visita lo puso el delantero paraguayo Richard Estigarribia a los 34, con tiro que sorprendió al portero Marcelo Elizaga, quien no pudo hacer nada para evitar que su arco caiga.

Ya en el segundo tiempo, Jorge Sampaoli ordenó el ingresó de Leandro Torres y Mariano Mina por Marcos Caicedo y Silvano Estacio, respectivamente, con el objetivo de dar mayor volumen en el ataque y cerrar el bloque defensivo.

Un desborde de Gabriel Achilier por derecha, tras sortear la marca de varios jugadores del Independiente y con un potente remate casi vence el arco custodiado por Azcona.

Pero el cuadro visitante llegó dos veces al marco de Elizaga con los remates que ensayó el recién ingresado Jhonny Baldeón.

Emelec tenía el dominio del medio campo, pero en los últimos metros no era lo suficientemente claro para poner la tercera en su cuenta personal.

Torres ensayó un tiro de media distancia con pierna derecha, de más de 35 metros, pero el balón se estrelló en el horizontal y se salvó el arco de Azcona.

Fernando Gimenez

Fernando Gimenez

Alineaciones:
2 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achillier (TA 52 min.), Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Silvano Estacio (Mariano Mina 45 min.); Fernando Giménez (TA 30 min.), David Quiroz, Santiago Biglieri (José Luis Quiñónez 74 min.); Joao Rojas, Marcos Caicedo (Leandro Torres 45 min.), Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli

1 Independiente José Terán: Librado Azcona; Vinicio Durazno (Ríchard Anderson Caicedo 67 min.), Koob Hurtado, Aureliano Nazareno, Edwin caicedo (TA 21 min.); Sergio Cedeño, Andrés Oña (Jorge Torales 82 min.), Fernando Guerrero, José Ayoví (Johnny Baldeón 62 min.); Richard Estigarribia, Armando Wila.
DT: Guillermo Duró

Goles: Emelec: Fernando Giménez (6 min.)(22 min.); Independiente: Richard Estigarribia (34 min.)

Árbitro: Roddy Zambrano (central), asistido por Christian Lescano y Marco Muzo.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

Be Sociable, Share!

Lea también:

  • Tumarido555

    ese es el bombillo que esperaba,,, ahora a la caza de los punteros y les damos la misma dosis de la primera etapa…

  • Daniel

    lento pero seguro, aunque el accionar del equipo no fue del todo bueno no podemos darnos el lujo de un equipo como independiente nos juegue de esa manera en nuestra cancha hay que poner lo que se debe para ser campeon vamos EMELEC

  • Edd66

    Estoy en desacuerdo, EMELEC jugo una primera media hora perfecta, tranquilamente pudimos golear pero me parece que el equipo se confió y terminamos pidiendo tiempo.

    EMELEC no debe ganar asi, debe demostrar la calidad de juego que nos hizo ganadores de la primera etapa.

    VAMOS BOMBILLO a seguir sumando de 3 pero con categoria mostrando que tenemos porte de CAMPEON.

  • luis

    Deben darle mas minutos a Torres!!!

  • luis

    Deben darle mas minutos a Torres!!!

  • JaimeEdu

    Es importante el triunfo alcanzado la noche de hoy. Lo bueno que las ligays empataron y llegan a 17, mientras Emelec continúa cuarto pero a 6 puntos. Lento, pero seguro. Vamos bombillo. Te queremos ver campeón.

  • Pingback: Tweets that mention Emelec 2 – Independiente José Terán 1 (18 Agosto 2010) | Emelec : Emelec -- Topsy.com

  • Angel

    estuve en el estadio, buen partido, buenos goles, lo malo es ganamos sufriendo vamos bombillo a mejorar vamos a ser campeon carjo….
    aguante bombillo hasta el final

  • Luismc3090

    vamos mi emelec desde riobamba te apoyo y te sigoooo por q eres mi son de vivir vamos a ser los mejores

  • Espiritu Azul

    El partido fue bueno, aunque se piense que el Independiente es un equipo peqnio siempre le ha jugado buenos partidos al Bombillo. No debemos desmerecer al otro equipo que tiene jugadores interesantes. Se gano asi sea sufriendo pero es un envion animico al equipo que le sirve. Hay que hacer correctivos, algunos jugadores no estuvieron en su noche, se les noto frios y confiados.
    VAMOS MI EMELEC DEL ALMA

Se dice en Twitter:
Suscribirse
Suscribete GRATIS y recibe en tu correo electronico las ultimas novedades.
Video Azul
Participa
Siguenos twitter Emelec
Archivo mensual
Secciones
Facebook Emelec